Inicio > Cine/TV/Videos, General > Oriol Nolis: “Nunca he tenido ningún problema ni por ser catalán ni por ser gay”

Oriol Nolis: “Nunca he tenido ningún problema ni por ser catalán ni por ser gay”

Martes, 30 de diciembre de 2014

oriol_nolisEl presentador en una de las instantáneas para la revista Shangay Style 

El presentador de televisión habla sin tapujos sobre su vida personal y profesional con motivo de la portada que protagoniza en la revista LGTB Shangay Style.

 Oriol Nolis se convirtió en el centro de la noticia por partida doble el pasado mes. El jueves 20 de noviembre fue destituido de su cargo como presentador del ‘Telediario fin de semana’ de La 1 de Televisión española, tras un año al frente del informativo. El 26 de noviembre, Oriol acudió a la Gala contra el Sida de Barcelona acompañado de su marido, Francesc Soler, también periodista, de 36 años.

Ambos colgaron una foto en sus cuentas personales de Twitter, posando juntos y cogidos de la mano en el photocall. Se disparan las alarmas y no tarda en saltar la polémica. Los twitteros y los medios de comunicación especulan sobre el motivo del despido de Nolis de los informativos y sitúan el foco de la polémica en su homosexualidad.

Un mes después, el expresentador opta por aclarar las dudas de los espectadores en una entrevista concedida a la revista Shangay Style, a la par que protagoniza una interesante portada en la que se puede reconocer a un hombre orgulloso de su condición y seguro de sí mismo.

Así lo demuestran sus declaraciones, en las que afirma que hace ocho años que está casado y todo el mundo a su alrededor, familia, amigos y la gente con la que ha trabajado, sabe que se casó con un hombre. El periodista se muestra, a su vez, muy crítico con este tema: “Te das cuenta de que hay algo que no está del todo normalizado cuando a la gente le sorprende”, afirma.

Consciente de lo expuesto que ha estado en este tiempo por su trabajo, reconoce que le sorprendió cuando empezó a leer en todo tipo de artículos que le habían cesado como presentador del ‘Telediario’ por ser catalán y por ser homosexual. “Aunque entiendo que se dieron una serie de casualidades que provocaron que mucha gente lo dijera. Mi cambio fue de un día para otro, una semana después del 9-N, unos días después fue la Gala del Sida… Pero al final eran habladurías, nada más“.

oriol_nolis_y_maridoOriol Nolis junto a su marido, el también periodista Francesc Soler

Y es que antes de ponerse al frente de los informativos de La 1, el presentador había trabajado en la delegación de Televisión española en Cataluña, donde comenzó su carrera en el año 2000. Según cuenta a Shangay, a su llegada a la cadena pública, ya había presentado y editado los tres informativos territoriales que se emiten en Cataluña, había sido reportero y presentador en el Canal 24 horas. Una trayectoria brillante la de Oriol Nolis que, sin embargo, no le ha permitido escabullirse de las habladurías populares, aunque él está convencido de que todo esto no le va a perjudicar.

“Si con esto que ha ocurrido puedo ayudar a alguien me sentiré muy satisfecho. A mí me habría gustado, cuando tenía quince años, ver que había, como ahora, jueces, políticos y presentadores que se muestran con sus parejas, que son hombres, con toda la naturalidad del mundo. Si puedo contribuir más a esa normalidad, lo haré encantado”, asegura Nolis. “Estoy convencido de que todo esto no me va a perjudicar, y si tuviera que ser así, que lo sea. No voy a renunciar a ser quien soy, jamás. Querer a la persona que quiero no es un impedimento para que haga mi trabajo como hasta ahora”.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.