Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Acciones conjuntas contra la exclusión de la reproducción asistida a las mujeres sin pareja varón en la sanidad pública

Acciones conjuntas contra la exclusión de la reproducción asistida a las mujeres sin pareja varón en la sanidad pública

Jueves, 18 de diciembre de 2014

maternidad-en-parejas-lesbianasLas asociaciones que conforman la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, llevarán a cabo este jueves 18 de diciembre una acción conjunta en todas las comunidades autónomas tras la publicación el pasado 6 de noviembre en el BOE de la exclusión en la Cartera Común del Sistema Nacional de Salud del acceso a las técnicas de reproducción asistida de todas las mujeres sin pareja varón.

Coincidiendo con el día que se aprobó la convención sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, el 18 de diciembre, los colectivos pedirán a las consejerías de Sanidad que las carteras de servicios de las diferentes comunidades recojan la igualdad en el acceso de forma específica. La acción tendrá lugar también en aquellas autonomías como Asturias, Euskadi, Andalucía, Extremadura y Canarias donde se han comprometido a continuar dando asistencia a las mujeres solteras y a las parejas de dos mujeres para solicitarles que la promesa tome forma legal, siendo Cataluña la única cuya legislación ampara a todas las familias a través de su ley antihomofobia.

El acto de Madrid será el que escenifique la acción estatal, con presencia de representantes de FELGTB para atender a los medios. Tendrá lugar el jueves 18 de diciembre, a las 12:00 horas, ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (calle Aduana, 31).

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.