Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Putin: “Rusia no infringe los derechos de la orientación sexual no tradicional”

Putin: “Rusia no infringe los derechos de la orientación sexual no tradicional”

Miércoles, 10 de diciembre de 2014

Putin-18mar14El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado hoy (5 de diciembre) que el suyo no es un país homófobo. “Rusia reconoce y no infringe los derechos de la orientación sexual no tradicional, subraya el mandatario, que no obstante ha insistido en que la “familia tradicional sigue siendo prioridad”.

Rusia aprobó en junio de 2013 una ley que prohibía todo tipo manifestaciones públicas de la diversidad sexual, en una ley conocida como “anti propaganda gay” y que ha generado reacciones en contra en medio mundo. La población LGBT es perseguida y sufre ataques violentos, pese a la pasividad de las autoridades, como RAGAP ha contado en muchas ocasiones.

En presencia de activistas defensores de Derechos Humanos, Putin ha dicho que quienes ponen esa “etiqueta” a Rusia son precisamente los países que “criminalizan” la homosexualidad y ha denunciado los casos de varios estados de Estados Unidos que supuestamente persiguen al colectivo LGTB. “Creo que una postura equilibrada como ésta es absolutamente correcta”, asegura.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos denuncian que en Rusia la comunidad LGTB sigue siendo objeto de discriminación en su día a día y han criticado especialmente la ley que criminaliza la propaganda homosexual.

Moscú alega que el objetivo de esta polémica normativa es la de proteger a los menores de edad, algo que ha reiterado Putin. “Una sociedad que no protege a los niños no tiene futuro”, ha dicho.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.