Inicio > General, Historia LGTBI > El medallista olímpico canadiense, Eric Radford, sale del armario

El medallista olímpico canadiense, Eric Radford, sale del armario

Martes, 9 de diciembre de 2014

noticias_file_foto_911039_1417857258El patinador sobre hielo canadiense,  medallista de plata olímpico, Eric Radford, acaba de salir del armario y ha declarado su homosexualidad.

“Oh, un patinador artístico gay,” Radford puede oír zumbidos en sus oídos cuando la gente de todo el mundo lean esta historia, “gran sorpresa”.
.
Su anuncio casi llegó antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, donde él y su pareja Meagan Duhamel ayudaron a Canadá a llevar a casa una medalla de plata por equipos.
.
A principios de este año, apenas unas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, estuvo a punto de comunicarlo. La gente le dijo que sería una oportunidad increíble para enviar un poderoso mensaje de la fuerza de la comunidad LGBT. Pero entendió lo que pasaría si salia antes de los Juegos. Se convertiría en un favorito de los medios, el proverbial “niño del cartel” por los derechos LGBT en los Juegos Olímpicos en Rusia, donde las leyes anti-LGBT y sentimiento fueron un tema candente.
.
“Mi preocupación era que iba a ser conocido como” el atleta gay ‘si salía en los Juegos Olímpicos, en lugar de Eric la patinadora artística medalla de bronce gay. Y me sentí incómodo con ese título. Radford también era bastante consciente de las advertencias acerca de ser gay en Rusia. El Comité Olímpico de Canadá advirtió a los atletas y entrenadores que el gobierno ruso posiblemente podríamos estar ante una gran cantidad de problemas y Radford optó por esperar.
.
Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.