Inicio > General, Historia LGTBI > El gobierno de Chile y MOVILH se reúnen para tratar la legalización del matrimonio igualitario

El gobierno de Chile y MOVILH se reúnen para tratar la legalización del matrimonio igualitario

Sábado, 29 de noviembre de 2014

matrimonio_gay_chileEl acercamiento se acordó en una inédita reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De llegarse a acuerdo, se firmaría en marzo

El Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvieron el lunes su primera reunión conjunta con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) tras la denuncia internacional, presentada por la organización LGTB contra el país, por la prohibición del matrimonio igualitario.

En la cita, desarrollada en el Salón Protocolar de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en Santiago, estuvieron la Comisionada y Relatora para Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rose-Marie Belle Antoine, representantes de la Cancillería y del Ministerio Justicia y el Movilh, que estuvo acompañado por el abogado de esta causa, el jurista Ciro Colombora.

El punto explorado fue la posibilidad de “una solución amistosa” a la demanda presentada por el Movilh, en especial al tener en consideración que el actual Gobierno contiene en su programa presidencial un apoyo explícito al matrimonio igualitario, así como la promesa de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre la materia.

Al respecto, Colombora propuso someter a consideración del Estado una propuesta de solución amistosa, la que será enviada el próximo viernes a la CIHD, para su respectiva entrega al Poder Ejecutivo.

Entre otros aspectos, la propuesta incluirá plazos para el avance del matrimonio igualitario, así como una agenda de largo, mediano y corto plazo para igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los campos legislativos y de políticas públicas, cuyos alcances se mantendrán en reserva mientras se dialoga la solución amistosa.

“Apreciamos una buena disposición del Estado para una solución amistosa, así como un reconocimiento claro de que la prohibición del matrimonio igualitario vulnera derechos humanos. Esperamos que estas posturas se mantengan”, puntualizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.