Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Un vídeo de seguridad identifica a los asesinos del activista colombiano Guillermo Garzón

Un vídeo de seguridad identifica a los asesinos del activista colombiano Guillermo Garzón

Viernes, 28 de noviembre de 2014

Según las imágenes, fueron un total de cinco personas las que participaron en el asesinato del activista LGTB que cuyo cuerpo fue hallado hace unos días en su propia vivienda.

Las autoridades siguen avanzando, al parecer con acierto, en la identificación de las personas que le quitaron la vida a Guillermo Garzón, recocido activista de la comunidad LGBTI de Bogotá, el pasado 15 de noviembre. Noticias Caracol conoció imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad en la vivienda donde vivía la víctima, en el sector de Chapinero, y que muestran a los cinco hombres que presuntamente torturaron y mataron a Garzón.

La investigación por el asesinato del activista LGTB y fundador de la organización colombiana Somos Opción, Guillermo Garzón, ha dado un gran paso adelante al aparecer el vídeo de una cámara de seguridad donde se identifica a las cinco personas que participaron en el brutal crimen. La Policía ya ha iniciado las labores de búsqueda de los cinco hombres.

En las imágenes se puede apreciar cómo el propio Garzón abre la puerta de su casa y permite el acceso a un hombre que minutos después aparece solo y deja entrar en la vivienda a otras cuatro personas. Posteriormente, los cinco hombres abandonan el domicilio del activista portando maletas y ropa que presuntamente pertenecía a la víctima. Luego de un rato, los cinco individuos salieron uno a uno del lugar, pero esta vez con una gigantesca maleta donde, según los familiares de Garzón, se llevaron objetos de valor. Tan sólo unas horas después, la Policía entró en el domicilio y encontró el cadáver amordazado y acuchillado.

Afirman testigos que la primera persona que se observa en las imágenes era un conocido de la víctima.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrecerá en las próximas horas una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien dé información sobre las cinco personas que están implicadas en este caso.

Luis Carlos Porto, activista de la mayor asociación LGTB del país, Colombia Diversa, ha exigido a las autoridades que se establezca “un protocolo diferencial que nos permita esclarecer crímenes de odio”. Porto denuncia que la mayoría de las veces los asesinatos por homofobia quedan clasificados como crímenes pasionales o simples robos, sin dar importancia al hecho de que la víctima sea homosexual, por lo que nunca se juzgan con el agravante de la homofobia.

 Fuente Noticias Caracol

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.