Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La transfobia, una práctica que termina en la muerte

La transfobia, una práctica que termina en la muerte

Jueves, 27 de noviembre de 2014

noticias_file_foto_902793_1416758935.pngLos asesinatos por transfobia se multiplican alrededor del mundo, un hecho que denuncian la Comunidad Homosexual Argentina.  Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo nacional del Estado Argentino indican que la homo/lesbo/transfobia se manifiesta de diferentes maneras y en diversas instituciones, siendo responsable de muchas de las vulneraciones de derechos basadas en la orientación sexual, identidad de género y sus expresiones de las personas.

En este marco, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), presentó un informe sobre los crímenes de odio registrados en Argentina en el período 2012/13 (que puedes descargar pinchando aquí). El pasado 3 de julio, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó el “Informe Anual de Crímenes de Odio 2013” en el Salón Emilio Mignone (de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación). El Informe fue presentado por: César Cigliutti, Presidente de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, Secretario, con la participación del Interventor del INADI, Pedro Mouratian y de Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

El Informe Anual de Crímenes de Odio está disponible en su versión digital en la página web de la CHA: www.cha.org.ar

Según el informe que elaboraron durante 2012 asesinaron a seis personas de la comunidad, mientras que en 2013 fueron cinco. “Hay una reducción del 17%, pero sólo estamos contando los casos que han sido documentados por los medios de comunicación”, indicó César Cigliutti, presidente de la CHA, al momento de presentar el informe.

La manifestación más terrible de la transfobia son los asesinatos y crímenes de odio cometidos hacia las personas LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersex y queer) impulsados por fundamentalismos religiosos, judiciales y políticos, que promueven la violencia en todas sus formas, como la impunidad y la falta de acceso a la justicia, o políticas públicas locales, nacionales y regionales que promuevan la diversidad e inclusión como un principio fundamental. Ante este panorama, durante la última Marcha del Orgullo Gay, pidieron por la aprobación de una ley antidiscriminatoria que los incluya.

César Cigliutti, Presidente de la CHA luego de la introducción nombró a cada uno/a de las personas asesinadas para honrar la vida de ellos/as y dijo que “No nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso escribimos este informe, denunciamos los crímenes de odio y reclamamos la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria. Ninguna discriminación es ingenua o inocente y la que es x orientación sexual e identidad de género va desde la burla (ese chiste que quiere ser “canchero”), hasta el asesinato. Tampoco “ayuda” que un Monseñor nos llame “abominaciones amparadas por leyes. O personas descaminadas, depravadas y que el vaticano con un papa que es argentino nos siga definiendo como desviaciones de la naturaleza.

Para hacer frente a estas cosas, por ejemplo, nos referimos a la necesidad de la Ley Antidiscriminatoria. Estamos en otros tiempos, con leyes como la Ley de Unión Civil, Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género y vemos un aumento de violencia (feminicidios). Hay una diferencia con nuestro origen cuando las instituciones eran las que realizaban actos de violencia hacia nosotros ( policía con los edictos policiales). Hoy estamos sentados, presentando este informe con el Interventor del INADI, Pedro Mouratian y de Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación. Les agradecemos que estén acá, acompañando esta presentación y nuestra lucha.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: “En el marco de los 30 años desde nuestra fundación, seguimos recuperando la memoria sobre los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, denunciando estas violaciones a los DDHH, exigiendo justicia y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”.

Fuente Comunidad Homosexual Argentina (CHA),

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.