Inicio > General > Fundación Triángulo organiza unas jornadas sobre diversidad familiar en Cáceres

Fundación Triángulo organiza unas jornadas sobre diversidad familiar en Cáceres

Martes, 25 de noviembre de 2014

jornadas_diversidad_familias_fundacion_trianguloEl objetivo del encuentro es “profundizar” en el conocimiento de la situación “legal” y “social” de las familias LGBT con hijos, así como de la de aquellas en las que algún miembro del núcleo familiar es gay, lesbiana, bisexual o transexual.

La Fundación Triángulo ha organizado unas jornadas técnicas sobre diversidad familiar dirigidas a trabajadores de Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos de toda la región, que se desarrollarán el próximo 12 de diciembre en el complejo San Francisco de Cáceres.

Según ha explicado la vicepresidenta de la fundación, Silvia Tostado, este viernes en rueda de prensa, las jornadas surgen de la “necesidad” de “abrir un espacio de aprendizaje” para los trabajadores públicos sobre la realidad de las familias LGBT, ya que desde la fundación detectaron que hacia falta un “trabajo de formación” para que de alguna manera la diversidad familiar “fuera asumida por todo lo público”.

Unas jornadas, ha dicho, que “vienen para quedarse“, al tiempo que ha considerado “necesario” organizar, un encuentro similar en los distintos sectores de la Administración pública.

Junto a Tostado, ha estado presente en la rueda de prensa, el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo que ha destacado que iniciativas como ésta representa “la inquietud e interés” de la sociedad por “mejorar y avanzar” en las políticas de apoyo a las familias, así como en los “cambios” que se están produciendo en los últimos años y que han incidido “de forma directa en la conformación de las familias y su apreciación por la sociedad“.

Según Bravo, la palabra que “mejor” define el concepto de familia en la actualidad es “diversidad“, ya que las familias “no tienen un significado único y excluyente”, ha resaltado.

Por último, ha felicitado a la fundación, “por hacer visible esta nueva modalidad de familia en Extremadura y avanzar en lo que es la normalización, de este tipo de familias en la sociedad”.

Encuentro de familias LGTB en Cáceres

Por otra parte, la vicepresidenta de la Fundación Triángulo ha avanzado que a las jornadas técnicas sobre diversidad familiar, le seguirá un encuentro de familias LGBT de Extremadura.

El objetivo del mismo, es habilitar un espacio para que gays, lesbianas, bisexuales y transexuales con hijos donde puedan “compartir”, “hablar de sus experiencias”, “retos”, “necesidades“, y sobre todo, porque necesitan espacios donde sus hijos “compartan con otros niños que tienen modelos familiares similares a los suyos”.

Según la vicepresidenta, este es un ámbito en el que “queda mucho por hacer” porque son niños que tienen modelos familiares “distintos a los que se nos han marcado como norma“. En este sentido, ha indicado que el trabajo debe hacerse desde “muchos frentes”, entre ellos, los cuentos infantiles, los libros de texto o series de televisión, donde aparece otro “referente” de familia y sus hijos “no encuentran” su modelo familiar.

Por ello, ha añadido, es “importante” que se “mantengan” estos espacios, algo por lo que van a seguir “trabajando” ha asegurado.

Fuente 20Minutos

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.