Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenan a un cristiano fundamentalista a 6 meses de prisión por dispar a una pareja gay en EEUU

Condenan a un cristiano fundamentalista a 6 meses de prisión por dispar a una pareja gay en EEUU

Martes, 25 de noviembre de 2014

MINNEAPOLIS-SALOON-x400[1]El hombre que entró en un bar gay de Minneapolis con una pistola de aire comprimido y atacó a los clientes que estaban en ese momento, sólo ha sido condenado a 6 meses de prisión y 5 años de libertad condicional.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre, cuando Wayne Odegard se enfureció después de ver a varias parejas homosexuales y empezó a disparar a los clientes, gritando que eran ‘putos maricones.

Un guardia de seguridad intervino para derribarlo, pero no antes de que hubiera herido a una pareja gay, aunque ninguno resultaron heridos de gravedad.

Odegard intentó huir de la escena, pero el guardia de seguridad, Tyler Erickson lo derribó antes de que pudiera correr 30 metros y lo mantuvo en el lugar hasta que la policía lo arrestó.

Odegard le dijo en repetidas ocasiones que se iba al infierno y citó pasajes de la Biblia mientras le retenían. El guardia de seguridad pensó que el incidente podría haber terminado mucho peor si las cosas hubieran ido de otra manera. “Si el herido hubiese recibido el disparo en la cara, le habría atravesado la cara”, dijo.

El juez de la causa ha aumentado el período de prueba de Odegard de 3 a 5 años para reflejar que se trataba de un crimen basado en el prejuicio y tendrá que someterse a la dependencia química y evaluaciones psicológicas y asistir a clases de manejo de ira. Si se viola cualquiera de los términos de su libertad condicional una vez liberado se le enviará nuevamente a prisión por un año y un día.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.