Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un padre pide ayuda en internet para apoyar a su hijo gay

Un padre pide ayuda en internet para apoyar a su hijo gay

Lunes, 24 de noviembre de 2014

web_359770_173824_big_tpLa comunidad online Reddit encontró hace dos semanas el mensaje desesperado de un padre que trataba de apoyar la homosexualidad de su hijo.

Internet se ha convertido en una auténtica fuente de sabiduría a la que solemos acudir ante cualquier duda o problema. A veces no encontramos las respuestas deseadas pero, afortunadamente, la red es un buen lugar para solicitar ayuda de manera anónima. La comunidad online Reddit fue la elegida por un padre para pedir ayuda sobre cómo apoyar a su hijo homosexual. Esta plataforma, se encarga de lanzar una gran multitud de virales, algo que resultó perfecto para este progenitor. Hace dos semanas, los administradores de la web encontraron el siguiente mensaje:

“He descubierto que mi hijo de 13 años es gay. Él no me lo ha dicho pero quiero apoyarle ¿qué puedo hacer?

Tengo 38 años y son un padre soltero de un chico de 13 años, va a cumplir 14 en cuatro meses. El otro día pregunté a mi hijo si podía usar su iPad y me lo dejó. Cuando intenté buscar algo en Google me di cuenta de que él había olvidado borrar su historial con muchas búsquedas del tipo “Soy gay ¿y ahora qué hago?”. Yo le quiero independientemente de por qué género se sienta atraido. De hecho, cuando tenía unos años más que él tuve un par de aventuras con otros chicos de las que él no sabe nada, así que estoy de acuerdo al 100%.

Últimamente me ha parecido que estaba un poco triste, que no es tan alegre como era antes. Quiero decirle cuánto lo quiero, independientemente de su orientación sexual. ¿Cuáles son mis opciones? ¿Debería esperar a que él me lo dijera? ¿O debería sugerírselo de alguna manera? Me preocupa que si no hago ninguna alusión pueda estar preocupándose por algo de lo que realmente no tiene que preocuparse… Eso no tendría ningún sentido.

Gracias”

El mensaje de este usuario, que utilizaba el nick HeMeYou (‘ÉlYoTú’), despertó la solidaridad del subreddit AskGayBros (pregunta a los colegasgays). Recibió como respuesta a su solicitud una enorme cantidad de consejos y respuestas con testimonios de personas en situaciones similares, así como de reconocimiento por tener esa actitud. Algunos de los mejores –elegidos por los propios usuarios, que pueden votarlos– son los siguientes:

Buscar en Google: “Cómo decirle a mi hijo que lo voy a querer y a apoyar no importa lo que pase” y dejarlo en su historial de búsquedas:)

Me da pena que la gente continúe necesitando “salir del armario”. Yo nunca tuve que “salir” de ningun sitio y decir que soy heterosexual. ¿Por qué tiene que ser diferente? :

Especialmente para trans. Tengo 22 años y continúo vistiendo y actuando como un tío normal porque estoy muy asustado por las consecuencias de ser yo mismo 🙁

Mi padre hizo algo parecido a eso que podría funcionar. Él no estaba muy cómodo “hablando” de esto cuando se lo dije al principio, pero unos meses después, cuando me desperté un día para ir a trabajar y me senté en mi escritorio, había un periódico abierto con un artículo deportivo que se titulaba. “Mi hijo es gay. Y no me importa”. Sin duda, no fue algo accidental. Siempre se lo he agradecido.

La historia podía haberse quedado en un simple cruce de mensajes, sin embargo, este padre decidió compartir con los usuarios el desenlace de todo este asunto. Cuatro días después del primer post escribió otro en el que agradecía todos los comentarios que había tenido y explicaba cómo, finalmente, había tenido LA CONVERSACIÓN con su hijo. El texto tenía una gran amplitud, pero una de las partes más destacadas cuenta lo siguiente:

Ese día, en la cena, mientras cenábamos, hubo un par de minutos de silencio. No se escuchaba mucho más que el sonido de los cubiertos y mi hijo finalmente dijo: “Quería decirte algo en el coche, pero tenía miedo de que tuvieras un accidente”. Dejé de mirar mi plato y le miré directamente a los ojos. (…) Me dijo: “Papá…” -un par de segundos de silencio- “… soy gay”. Lo miré y no pude evitar sonreir y decirle “sabes que te quiero muchísimo ¿verdad?” y me levanté a darle un abrazo.

El desenlace de la historia recibió más de 1.000 comentarios y el foro se convirtió en un cruce de escenario de agradecimientos mutuos: del padre por la ayuda al resto de usuarios y de estos al padre por su historia, que ha sido reseñada en muchos medios anglosajones, dotándola de viralidad.

La web Buzzfeed consiguió hablar con el padre, quien, manteniendo el anonimato, aseguró que la respuesta que encontró en Reddit fue “abrumadora, útil y amable”. “Mucha gente me envió mensajes diciéndome el magnífico trabajo que estaba haciendo y también cientos de mensajes de gente contándome sus historias sobre ‘salir del armario’. He leído cada comentario y mensaje que me ha llegado y, aunque no los haya respondido, he aprendido mucho y estoy muy agradecido”.

Internet sirvió en esta ocasión para interconectar sentimental y familiarmente a un padre y a un hijo. El pequeño recibió un apoyo fundamental para cualquier persona que tome la decisión de manifestar abiertamente su homosexualidad.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.