Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Muere un veterano del Ejército estadounidense tras ser golpeado y quemado por otro hombre con el que ligó en un bar

Muere un veterano del Ejército estadounidense tras ser golpeado y quemado por otro hombre con el que ligó en un bar

Sábado, 22 de noviembre de 2014

546b5767eeb31.imageStephen Patrick White, un veterano del Ejército estadounidense golpeado y quemado por un hombre que conoció en un bar de Greensboro (Carolina del Norte) y con el que se marchó luego a un hotel, murió el pasado sábado, 15 de noviembre. White, de 46 años, falleció tras una semana de hospitalización y después de que las quemaduras tan severas que presentaba obligaran a los médicos a tener que amputarle parte de los dos brazos.

La portavoz de la Policía de Greensboro, Susan Danielsen, confirmó que un hombre de 26 años, de nombre Garry Joseph Gupton, ha sido acusado de asesinato en primer grado en relación con los hechos ocurridos el domingo día 9 de noviembre. Al parecer, Gupton conoció a la víctima en un bar local la noche del sábado 8 de noviembre. Horas más tarde, los dos se marcharon en un taxi al hotel Battleground Inn, en una de cuyas habitaciones White fue luego encontrado desnudo, robado, golpeado y con graves quemaduras como consecuencia de un incendio. Fue un empleado del hotel el que llamó a emergencias tras escuchar a un hombre gritar poco antes de que se disparase la alarma de incendios en torno a las 4:30 horas de la mañana del domingo día 9. Al llegar al lugar, la policía arrestó a Garry y evacuó el hotel. Los bomberos encontraron a White inconsciente y con graves quemaduras en una habitación de la cuarta planta.

El pasado sábado los responsables de dos bares locales decidieron celebrar un evento para recaudar fondos que permitieran costear el tratamiento de White. La campaña, promovida a través de la plataforma GoFundMe, logró recaudar más de diez mil dólares en muy poco tiempo. Sin embargo, tras el trágico desenlace, el dinero recaudado será donado a la familia para cubrir los gastos funerarios así como otras necesidades que pudieran surgir.

Según Susan Danielsen, el encuentro fue consensuado, aunque “en algún momento el señor Gupton comenzó a actuar de una manera absolutamente irracional“. No parece de hecho que ninguno de los informes sobre el ataque sugiera intención alguna de investigar el caso como un crimen de odio. Es más, tal y como señala la National Gay and Lesbian Task Force, la legislación relativa a los crímenes de odio de Carolina del Norte no protege a las personas que sufren ataques por su orientación sexual (si bien desde 2009 existe la posibilidad de perseguir estos delitos abajo la jurisdicción federal).

Según ha revelado Alex Teal, antiguo compañero sentimental de White, este sirvió en el Ejército estadounidense a finales de los ochenta, antes de pasar por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y trabajar en el Servicio de Policía Aérea Federal. Teal cuenta que ya en 2005 White sufrió graves lesiones debido a una explosión mientras trabajaba como contratista de seguridad privada en Irak. “Si tú le decías a Stephen que no podía hacer algo, él te respondía que sí. Tenía esa mentalidad de los militares. En todos los sentidos de la palabra, él era un luchador”, asegura Teal sobre su amigo.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.