Inicio > General, Iglesia Católica > El Vaticano paga los alquileres de familias pobres e inmigrantes de Roma y el Papa manda instalar duchas para los ‘sin techo’ que duermen en los alrededores del Vaticano

El Vaticano paga los alquileres de familias pobres e inmigrantes de Roma y el Papa manda instalar duchas para los ‘sin techo’ que duermen en los alrededores del Vaticano

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

papa-limosnero-y-mendigosEl “limosnero” del Papa pagó 200.000 euros en octubre para pagar deudas

En los aseos que hay bajo las columnas de la Basílica de San Pedro

El limosnero quiere que puedan afietarse y cortarse el pelo con los alumnos de peluquería

Leemos en Religión Digital que el Vaticano está pagando miles de euros al mes para cubrir las cuentas y los alquileres de familias pobres y de migrantes, informó hoy el diario La Repubblica, en base a declaraciones del limosnero del papa Francisco, el arzobispo polaco Konrad Krajewski.

“El mes pasado aportamos 200.000 euros (250.000 dólares) para ayudar a muchas familias que tienen dificultades con sus cuentas“, señaló Krajewski. Además, el Vaticano ofreció otros 50.000 euros para ayudar a los migrantes que no contaban con los 150 euros necesarios para pagar un permiso de residencia en Italia. “El dinero está, el resto lo hace la Divina Providencia. Se trata de usarlo de forma inteligente y cristiana“, manifestó Krajewski a La Repubblica.

El jueves se dio a conocer que el Vaticano quiere instalar duchas en la plaza San Pedro para los sin techo.

Y sigue informando Religión Digital que el Papa Francisco ha mandado instalar tres duchas en el interior de los baños que hay bajo las columnas de la basílica de San Pedro para que puedan lavarse y cambiarse los ‘sin techo’ que duermen en los alrededores del Vaticano.

La noticia fue publicada hoy por el diario “La Stampa”, que explica que Francisco tomó esta decisión después de que el limosnero del papa, Konrad Krajewski, le comunicase que las personas sin hogar que duermen cada noche bajo las columnas realizadas por Gian Lorenzo Bernini no encuentran sitios para asearse.

Krajewski fue nombrado limosnero el 3 de agosto de 2013 y el Papa le pidió expresamente que hiciera como él cuando era arzobispo de Buenos Aires: salir personalmente a llevar ayuda a los necesitados.

Según el rotativo, Krajewski invitó a comer a un restaurante a una de estas personas, un italiano llamado Franco, tras saber que era su cumpleaños, pero éste lo rechazó porque se avergonzaba, ya que “olía mal”. “Le llevé de todas maneras a comer, a un restaurante chino, y me explicó que en Roma siempre se consigue algo para comer, pero que faltan sitios para lavarse, explicó el limosnero del papa al rotativo.

Aunque en los comedores de Cáritas hay duchas, y existen otros lugares donde poder lavarse, Franco explicó a Krajewski que “están siempre llenos”.

Los baños de los peregrinos

Tras conocer esta situación, el Papa autorizó la construcción de las tres duchas en el interior de los baños que normalmente usan los peregrinos, y que comenzarán a instalarse el próximo 17 de noviembre. Asimismo, el prelado polaco ha comenzado un proyecto, que financiará el Papa Francisco, para dotar de baños y duchas a algunas parroquias romanas.

El prelado polaco, al que todos conocen como ‘Don Corrado’, explicó al rotativo que es “más fácil dar de comer y preparar un bocadillo que gestionar un servicio de baños, donde sirven voluntarios, toallas…”. ‘Don Corrado’ también está pensando en contar con la colaboración de los alumnos de alguna escuela de peluquería para que, además de las duchas, los ‘sin techo’ que viven en los alrededores del Vaticano puedan cortarse el pelo y afeitarse. Para el limosnero del Papa, la higiene para “estos peregrinos sin hogar”, como él les llama, es fundamental, pues les hace menos vulnerables a algunas enfermedades.

El Papa siempre ha mostrado una gran atención por estas personas que duermen bajo las columnas de San Pedro y en los alrededores, y manda a Krajewski a que les dé dinero y artículos de primera necesidad como comida y mantas.

El pasado 17 de diciembre, día de su cumpleaños, Francisco invitó a que comieran con él en la Casa de Santa Marta a cuatro de estas personas sin hogar.

La Limosnería apostólica se financia con las donaciones y con los cerca de 250.000 euros que cada año se recogen de la venta de los pergaminos bendecidos por el Papa, que cuestan entre cinco y 15 euros, y que se piden para bautismos, bodas y otras ocasiones.

 

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.