Inicio > General, Historia LGTBI > Veterano de la II Guerra Mundial lucha por la igualdad de homosexuales en el Ejército

Veterano de la II Guerra Mundial lucha por la igualdad de homosexuales en el Ejército

Viernes, 14 de noviembre de 2014

628x471aCon 92 años de edad, la batalla de Rupert Starr se centra ahora en eliminar los prejuicios que afectan a los militares homosexuales como, por ejemplo, la falta de coraje para combatir.

Como muchos de tantos jóvenes estadounidenses de los años 40, Rupert Starr se alistó en el Ejército, y combatió en innumerables batallas, incluyendo en su biografía varias semanas como prisionero de guerra en Alemania. Star sobrevivió a una serie de trabajos forzados como prisionero de guerra, a ocho días atrapado en una furgoneta con otros tantos presos e incluso a temperaturas que superaban los 0ºC, antes de llegar finalmente a una ciudad alemana donde sus captores huyeron de las tropas rusas a mediados de febrero de 1945. Su calvario este mismo año, cuando aterrizó en su casa de Boston el 20 de abril de 1945.

Rupert Starr regresó a Ohio y fue condecorado con una medalla de bronce por heroísmo pero no fue hasta que sus servicios como militar fueron demandados de nuevo cuando Star salió del armario. El ex veterano se encargó en este momento de luchar fervientemente contra la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que fue denominada “Don’t ask, don’t tell, por la cual se aprobó una ley 628x471-vigente hasta el año 2010- que prohibía a cualquier homosexual o bisexual revelar su orientación sexual o hablar de cualquier relación homosexual, incluyendo matrimonios o lazos familiares, mientras estuviesen sirviendo en el ejército

Ahora, con 92 años, Star es un firme defensor de los derechos de sus compañeros homosexuales en el ejército.

“Decían que no podías tener el coraje para entrar en combate y que no estabas lo suficientemente cualificado para proteger a tus compañeros, que abandonarías, morirías o llorarías”, declaraba Star la semana pasada en un evento celebrado por la ONG LGTB Stonewall Columbus. Durante esta ceremonia, el veterano de guerra fue homenajeado por su lucha por la igualdad homosexual en el Ejército.

En 2004, Starr conoció al realizador de cine Patrick Sammon, miembro de la Log Cabin Republicans, la organización republicana representante de gays y lesbianas más importante del país. Sammon convenció a Starr para lanzar un video promocional, “Courage Under Fire”, que sería usado con el objetivo de anular la política gubernamental en contra del colectivo, la famosa “Don’t Ask Don’t Tell”.

En 2009, Starr fue nombrado Gran Mariscál del desfile del orgullo gay de Columbus, el segundo más grande en el Medio Oeste de los EEUU después del de Chicago. Desde entonces, Starr no ha dudado en hablar abiertamente sobre su sexualidad, su etapa de servicio militar y sus creencias de que todo aquel que está dispuesto a servir en el Ejército debería tener la oportunidad de hacerlo.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.