Inicio > General, Historia LGTBI > La Reina de las Islas Cook: “Es injusto tipificar la homosexualidad como delito”

La Reina de las Islas Cook: “Es injusto tipificar la homosexualidad como delito”

Viernes, 14 de noviembre de 2014

phoca_thumb_l_12032220Las voces a favor de la libertad homosexual y derechos LGBT se elevan en todo el mundo. Esta vez el apoyo viene desde las Islas Cook, lugar donde la homosexualidad es penada con hasta 7 años de cárcel. La máxima representante de la tribu indígena, Marie Pa Ariki, manifestó la semana pasada en la Hui takataapui, una reunión anual de todos los pueblos indígenas del pacifico, que “es injusto tipificar la homosexualidad como delito, por simplemente amar a una persona. Ellos son personas como todos los demás…todos somos Whanau”. Whanau es el término que usan para referirse a la unidad familiar.

La islas Cook tienen una población de 19.600 habitantes y el sexo entre hombre puede ser penado con hasta 7 años de cárcel. El matrimonio gay fue prohibido en el año 2000 y el primer ministro, Henry Puna, mostro su oposición absoluta a su legalización.

“Pero la mentalidad en las Islas del pacífico está cambiando poco a poco” expresó la Reina de las Islas.

Un claro ejemplo de estas declaraciones es Palau, que legalizó el sexo gay en junio, así como Santo Tomé y Príncipe que derogaron su ley anti homosexual en 2012.

Sin embargo, todavía hay 8 países con leyes anti gay y homófobas: las islas Salomón, Kiribati, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Islas Cook, Samoa, Tonga y Tuvalu. Estas leyes son vestigios del colonialismo y sólo prohíben las relaciones entre hombres, pero no las de mujeres.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.