Inicio > Cine/TV/Videos, General > Chile demuestra con este vídeo que las parejas homosexuales ya pueden besarse en la calle

Chile demuestra con este vídeo que las parejas homosexuales ya pueden besarse en la calle

Lunes, 10 de noviembre de 2014

noticias_file_foto_893264_1415381191Chile lleva una temporada en que vídeos de tema gay producidos dentro de sus fronteras se hacen virales. Como este en el que con una cámara oculta vimos cómo reaccionan los heteros cuando les seduce un hombre por la calle, o este otro titulado #segaynoesmoda contra la censura de un beso gay en un spot de televisión. Estos son solo algunos ejemplos que apuntan a que la creatividad en Chile vive su época dorada.

Efecto Moral es una de las productoras que más está triunfando en este sentido. Su último fenómeno viral fue publicado ayer, y ya cuenta con miles de visitas en Youtube. Con el nombre #lacallenoescloset, muestra un “desafío gay” que consiste en “besarse en público por primera vez”. En él, varias parejas del mismo sexo, tanto de hombres como de mujeres, con varios años de relación, se dan cita en lugares públicos de Santiago de Chile para darse por primera vez un beso en la calle.

Y es que hay muchas personas que, teniendo pareja estable del mismo sexo, nunca se han atrevido a darse un beso en público. Con este vídeo de 4 minutos y 30 segundos de duración, Chile demuestra que ya pueden besarse en la calle. “Ninguna pareja fue insultada” y “nadie miró feo”, dicen los autores del vídeo.

El proyecto está dirigido por Francesc Morales, quien por cierto también aparece en el vídeo. RAGAP ha hablado con él para que nos cuente la experiencia.

“El video se origina por situaciones que uno ve a diario, parejas que están en su casa tomadas de la mano y lo primero que hacen en la calle es soltarla. Situaciones así se ven diariamente, y esto ha sido un llamado a que no se repriman, incluso gente nos ha mandado fotos de ellos besándose con sus parejas en publico”, plantea el director.  “El video lo empezamos a grabar desde hace unas dos semanas, estuve un buen tiempo tratando de buscar parejas reales que llevaran años juntos y que jamás se hayan dado un beso en público. Conversé con ellos sobre las razones por las que no hacían eso, y la conclusión es que nos acostumbran desde chicos a andar ocultos. Desde que exista algo llamado salir del closet ya nos están imponiendo que hay algo de que salir. No debería ser tema y muchas veces son los mismos gays los que se pasan más rollos con ello, señala.

La realidad en el país americano es muy tradicional, según nos cuenta. Pero el colectivo LGBT tiene que hacerle frente.  “Es verdad que en Chile vivimos en una sociedad muy conservadora y es verdad que en algunos lugares te pueden golpear por hacer algo tan simple como un beso con la persona que amas, pero si nosotros mismos no somos los que aportamos con nuestro granito de arena a cambiar esto, nada lo hará. Es muy fácil ir a una marcha masiva a apoyar causas, pero es totalmente distinto hacerlo en la soledad de lo cotidiano”, añade Morales.

El video fue grabado en distintos lugares icónicos de Santiago: Plaza de Armas, Estación Mapocho, Estadio Nacional, Plaza Italia, Paseo Ahumada y frente a La Moneda. “Son lugares muy concurridos de gente, por lo que ayudaba al punto de demostrar que si ahí no pasa nada, sólo es cosa de tener la valentía de hacerlo”, apunta el director.

Para dar continuidad a la campaña, piden a las parejas que compartan sus fotos en las redes sociales usando la etiqueta del nombre del vídeo.

Fuente Ragap

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.