Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Rusia retira un monumento a Apple tras la revelación de homosexualidad de Tim Cook

Rusia retira un monumento a Apple tras la revelación de homosexualidad de Tim Cook

Jueves, 6 de noviembre de 2014

1415034831_813467_03581000_fotograma_0Rusia retira un Iphone gigante en la Universidad de San Petesburgo. / Reuters Live!

Las autoridades apelan al cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad

Rusia aprueba casi por unanimidad la ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad

Los homosexuales rusos luchan contra las leyes homófobas

 

Las autoridades rusas han retirado este lunes un monumento dedicado al fundador de Apple, Steve Jobs, en represalia a la revelación de su sucesor, Tim Cook, que la semana pasada reconoció públicamente su homosexualidad. Se trata de un Iphone de dos metros que decoraba uno de los edificios de la Universidad de San Petersburgo. La decisión se ha llevado a cabo en virtud del cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad que está vigente en el país desde 2013 e impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores.

“La propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores están prohibidas por la ley”, ha explicado ZEFS, el conglomerado empresarial que instaló la estatua en enero de 2013, en un comunicado en el que ha recordado que el monumento estaba situado “en una zona de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos”. En este sentido, ha abogado por proteger a los niños de informaciones contrarias a los “valores familiares tradicionales”.

Cook, consejero delegado de Apple, reconoció la semana pasada su homosexualidad, algo que podría terminar costándole incluso su entrada en Rusia. El diputado Vitali Milonov, firme defensor de esta ley de “propaganda gay”, ha abogado públicamente por vetar al director ejecutivo de Apple, si bien el responsable de ZEFS, Maxim Dolgopolov, se ha desmarcado de posibles sanciones personales en el comunicado del lunes, pero apoyó la “protección de los valores tradicionales” por ley. “El pecado no debe convertirse en norma. No hay nada en Rusia para quienes intentan violar nuestras leyes”, dijo.

Putin dice que no existe discriminación contra los homosexuales en Rusia y que se necesitaba la ley sólo para proteger a los jóvenes, aunque miembros de la comunidad gay afirman que su aprobación ha aumentado los problemas para ellos. ZEFS – o Unión Financiera de Europa Occidental – agrupa a compañías que ofrecen una variedad de productos y servicios en áreas como bienes raíces, construcción, publicidad y microfinanzas.

La ley de “propaganda gay” causó indignación y protestas en Occidente, en particular en el período previo a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en el centro turístico ruso de Sochi, en el Mar Negro, en febrero.

Cook dijo que decidió admitir públicamente su homosexualidad para ayudar en el avance en materia de derechos civiles, confirmando un hecho que era conocido en la comunidad tecnológica de Silicon Valley, pero raramente discutido.

Insertamos a continuación el vídeo del momento en el que el iPhone de dos metros era retirado de su ubicación, difundido por el canal gubernamental ruso multilingüe Russia Today:

Fuente El País, Público y El Mundo

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.