Inicio > General > II Jornadas sobre Policía, Diversidad y Derechos: la prevención de la discriminación, a debate

II Jornadas sobre Policía, Diversidad y Derechos: la prevención de la discriminación, a debate

Martes, 4 de noviembre de 2014

noticias_file_foto_889735_1414944946La Asociación Gaylespol y Diversitat, conjuntamente con la Universidad de Alicante, organizan las II Jornadas sobre Policía, Diversidad y Derechos que pretende, a través de conferencias y mesas redondas, analizar los discursos sociales y políticos de la diversidad sexual y de identidad de género así como profundizar en las claves para trabajar la gestión de la diversidad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y analizar los elementos que suponen discriminación por razón de orientación y/o identidad sexual. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado, 15 de noviembre, de 9.30h a 20.30 horas, en la sede Universitaria de Alicante, sita en la calle Ramón y Cajal nº 4.

En las mesas redondas se sentarán representantes de distintos ámbitos de la gestión de la diversidad en su relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Derecho: Jueces, profesores de derecho, Sindicatos, partidos políticos, Entidades Sociales y los propios policías, sean éstos agentes locales, policías Nacionales y Guardias Civiles.

Este espacio, se concibe como una iniciativa académica y social dirigida a profesionales de lo social, del ámbito jurídico, de la seguridad; a colectivos sociales que trabajan directa o indirectamente con cuestiones LGTBI, de la diversidad, a sindicatos, políticos, y, muy especialmente a estudiantes.

El programa y la inscripción lo podéis consultar pinchando sobre este enlace.

GAYLESPOL, Asociación de Policías Gays y Lesbianas, nace el 28 de abril del 2006 con el compromiso de visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, de garantizar los derechos de todo el colectivo LGTB tanto dentro de los diferentes cuerpos policiales como fuera de ellos, y sobre todo, de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona.

Está compuesta por agentes de la autoridad (Policías Locales, Mossosd’Esquadra, Policías Nacionales, Guardia Civil, Ertzainas, Policías Forales, Policía Portuaria, Agentes Forestales, y también por Bomberos, Funcionarios de Prisiones, Agentes Judiciales, Agentes de Seguridad Privada), sin discriminar por orientación sexual, género, etc.

Todos estos años la asociación ha estado trabajando para que esta diversidad sea visible tanto dentro de los propios cuerpos policiales, realizando sesiones formativas dentro del ámbito académico dirigidas a los agentes, como fuera de éstos, haciéndose visibles a la sociedad en general y en especial al colectivo LGTB. En este sentido realizan sesiones informativas y charlas organizadas por diferentes colectivos con los que colaboran. Igualmente facilitan información y están abiertos a cualquier tipo de consulta que cualquier ciudadano les pueda realizar sobre posibles actos de discriminación homófoba de los cuales pudiera estar siendo víctima, o de los que tuviera conocimiento, intentando ayudar y eliminar posibles recelos hacia la figura de la Policía a la hora de denunciar dichos hechos.

Han organizado conferencias en Sitges en el 2006, en Barcelona en 2008 con más de 200 policías de toda Europa, pertenecemos a la red europea EGPA (European Gay Police Association). Además, han realizado charlas en diferentes cuerpos policiales, como Mossos d’Esquadra en Barcelona y Sitges, a Policías Locales y Guardia Urbana en Barcelona, Sitges, Marbella, Islas Canarias. Han participado en charlas policiales en Madrid, Valencia, Jaén, Málaga, Zaragoza o Bilbao. Fuera de nuestras fronteras también han participado en conferencias en Colombia, México, Portugal, Irlanda, Holanda o Austria.

Fuente Ragap

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.