Inicio > General, Historia LGTBI, Música > Los corridos mexicanos salen del clóset: Escucha “Era diferente” de Los Tigres del Norte

Los corridos mexicanos salen del clóset: Escucha “Era diferente” de Los Tigres del Norte

Viernes, 31 de octubre de 2014

105614_lesbiana300x203_principal¿Quién dijo que la música regional mexicana no podía ser gay? El grupo Los Tigres del Norte, compuesto por cinco varones abiertamente heterosexuales de Sinaloa, han sacado del clóset (del armario) a la música norteña. En su último trabajo “Realidades” incluye la canción “Era diferente” que cuenta la historia de una joven lesbiana, y que supone un antes y un después en la historia de este quinteto con una trayectoria de más de 46 años.

En una entrevista en el programa de “El Gordo y la Flaca” de Univision, Jorge Hernández, vocalista principal, asegura que nunca antes su grupo aborda una temática homosexual en un corrido (género musical). “Es la primera vez que hacemos algo así”, señala.

La letra exhorta a la tolerancia. Esto es lo que cuenta en los tres minutos que dura la canción. La trascribimos después del vídeo.

Eras mas linda, mas bella que luna de octubre, su voz era tan dulce trino de gorrión
Era la chica mas tierna de aquel viejo barrio, los hombre se peleaban su fiel corazón.

Ellos hacían sus apuestas para conquistarla, pero ningún muchacho se gano su amor
Ella eran tan diferente a las otras muchachas jamás le intereso el amor de algún varón.

Ella era diferente y a su mejor amiga le regalaba flores
Ella era diferente, pero así es la vida de algunos amores.

Dicen que el vuelo ideal es paloma y palomo y les parece rara otra forma de amor
Yo solo pienso que existen corrientes de aire y cada quien que aspire su viento mejor

Ella era diferente y a su mejor amiga le regalaba flores
Ella era diferente, pero así es la vida de algunos amores.

Los Tigres del Norte es una de las agrupaciones más reconocidas del género en América Latina, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel mundial. Su repertorio musical incluye más de 55 discos grabados, y un total de aproximadamente 700 temas, incluyendo los elepés, discos compactos, cassetes, sencillos y remasterizados.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Música , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.