Inicio > General > Bill Clinton insta a los homosexuales “a seguir luchando” por sus derechos

Bill Clinton insta a los homosexuales “a seguir luchando” por sus derechos

Jueves, 30 de octubre de 2014

climtonEl ex presidente de los estados unidos, Bill Clinton, elogió la pasada noche al colectivo LGBT por la velocidad y fuerza de su movimiento en la lucha por sus derechos, y les instó a seguir luchando por la igualdad ante las recientes victorias para los defensores del matrimonio gay. Pero también tuvo una advertencia para el colectivo,no deben conformarse, no caer en la complacencia, hay que luchar siempre, hay barreras que aún deben ser superadas. Nunca he visto un movimiento tan fuerte por la lucha de derechos civiles, al menos en nuestro país, que se mueva tan lejos y tan rápido como este”. No es la primera vez que Bill Clinton muestra su apoyo al colectivo LGBT.

Hay que recordar que desde principios de octubre, el número de estados que permiten el matrimonio homosexual se ha disparado de 19 a 32, además del distrito de Columbia. Clinton ha expresado públicamente su arrepentimiento por firmar la Ley de Defensa del Matrimonio en 1996, que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer y que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló en 2013.

“Sería importante, aunque peligroso, si tenemos el mejor modelo de libertad, justicia e igualdad, el tipo de cosas que la gente quiere y donde todo el mundo quiere vivir destacó Clinton.

El ex presidente también tuvo palabras para Uganda, dijo que le rompía el corazón que el país africano se arriesgase a perder ayuda extranjera debido a los repetidos intentos de aprobar una ley para encarcelar a los integrantes del colectivo LGBT. “me encanta Uganda, he hecho un montón de trabajo allí. He tratado de ayudarles con el SIDA, y uno objetivos con la iniciativa Clinton Global es la construcción de escuelas fabulosas allí”.

“Se me rompe el corazón que pongan en riesgo todo lo que se puede conseguir por su empeño en demonizar y encarcelar a los gays. Es un era inestable, las políticas de identidad de cualquier tipo son poderosas y pueden apoderarse de la confianza de aquellas personas que no están acostumbradas a velar con lo desconocido” analizó el ex presidente.

Bill terminó su discurso con una tajante conclusión la mayor amenaza para el futuro de nuestros hijos y nietos es el veneno de la política de identidad que predica que nuestras diferencias son mucho más importantes que aquellos que nos une como seres humanos.

Fuente Ragap

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.