Inicio > General, Historia LGTBI > El Gobierno español anuncia que dará una solución legal a los hijos nacidos por gestación subrogada

El Gobierno español anuncia que dará una solución legal a los hijos nacidos por gestación subrogada

Viernes, 24 de octubre de 2014

FAMILIA-HOMOPARENTAL-1Para proteger adecuadamente a los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada en países donde esa práctica sea legal.

Lo que Franco (PP) oculta en su compromiso de registrar a los bebés subrogados

El Gobierno dará una solución “legal y definitiva”, a través de una enmienda al proyecto de ley de Registro Civil durante su tramitación en el Congreso de los Diputados, para proteger adecuadamente a los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada en países donde esa práctica sea legal.

La senadora del PP Silvia Franco ha hecho hoy este anuncio en la Comisión de Justicia del Senado, que ha aprobado una moción del grupo mixto en la que se insta al Gobierno a promover las reformas legislativas necesarias para que se pueda inscribir en el Registro Civil el nacimiento de los hijos de españoles nacidos mediante gestación por sustitución en países donde tal práctica sea legal.

Silvia Franco ha expresado el deseo del Ejecutivo de solventar “definitivamente” esta cuestión para dar “una adecuada protección” a estos bebés, reconocer el derecho a la identidad y favorecer que puedan desarrollar la vida familiar.

El Departamento de Justicia se comprometió a buscar una solución legal a esta cuestión, después de que una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenara a Francia y reconociera el derecho de inscripción de un menor nacido a través de la gestación subrogada.

En defensa de la moción, el senador del grupo mixto Enrique Iglesias ha indicado que la gestación por sustitución no es legal en España y ha agregado que no es motivo de la presente moción abrir un debate sobre la conveniencia o no de revisar la legislación vigente, sino de buscar una alternativa al “limbo” en el que se sitúa al nacido y defender sus derechos.

El senador socialista Arcadio Díaz Tejera ha respaldado la moción y ha afirmado que se alegra de que el Ministerio de Justicia quiera ajustar “el reloj del derecho a la velocidad de los tiempos”.

La senadora de CiU María Rieradevall también ha considerado necesario proteger los derechos de los niños nacidos mediante gestación por sustitución, aunque ha defendido una enmienda que no ha prosperado, mientras que el senador del PNV Jokin Bildarratz ha expresado su apoyo a la iniciativa.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.