Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Xavier Dolan se manifiesta con claridad y emoción sobre las manifestaciones homófobas en Francia

Xavier Dolan se manifiesta con claridad y emoción sobre las manifestaciones homófobas en Francia

Martes, 14 de octubre de 2014

9669296El joven director de cine Xavier Dolan ha tenido una emocionada intervención a propósito de las manifestaciones contrarias a los derechos LGTB en Francia. Como informamos hace pocos días, la Manif pour tous, el activo lobby homófobo francés, ha vuelto a movilizar por las calles de Francia a miles de personas contra el matrimonio igualitario, la apertura de la reproducción asistida a las mujeres lesbianas y la gestación subrogada (y ello a pesar de que el gobierno francés ha dejado claro que no abordará estos dos últimos asuntos).

Ha sido en plena promoción en Francia de su película Mommy, ganadora del Premio del Jurado en el último festival de Cannes. El lunes pasado, con ocasión de una entrevista en la cadena Europe 1, el director quebequés era preguntado sobre su opinión sobre las manifestaciones que habían tenido lugar el día anterior. La respuesta del director de Laurence Anyways o Tom à la ferme fue clara. Visiblemente afectado, rechazó que pudiera hablarse de dos “bandos” como si fueran equivalentes y cuestionó que en Francia se den tribunas a estos discursos bajo la bandera de la libertad de expresión.

Cuando habláis de elegir entre un bando u otro, estamos hablando a fin de cuentas de elegir entre el bando de las personas que pueden vivir libremente, amarse, declararse su amor, en una sociedad moderna y abierta al otro… y el otro bando, que decide mandar al ostracismo a las libertades individuales más fundamentales de las personas que tienen derecho a amarse. Todo ello en el nombre de principios espirituales ordenados por religiones concebidas para la ayuda mutua, la ternura y el amor. Todas ellas nociones que son sometidas a escarnio por parte de estas manifestaciones de odio e intolerancia. Para mí, resulta escandaloso que en Francia le deis una tribuna, en nombre de la libertad de expresión, a estas personas que…”, respondió Dolan, que no pudo continuar debido a la emoción.

Xavier Dolan También se refirió al incidente que una de las actrices de Mommy, Anne Dorval, protagonizó en el programa On n’est pas couché de Laurent Ruquier en France 2. La actriz se enfrentó al escritor y polemista Eric Zemmour, quien en ese mismo programa se había opuesto al matrimonio igualitario. Dolan afirmó que no pensaba “dedicarle un segundo más de mi existencia a ese ser“.

Insertamos a continuación el vídeo del momento. Aunque no se comprenda el francés merece la pena por lo que simplemente transmite Xavier Dolan con su tono de voz:

De este joven pero talentoso director tenéis, en nuestra sección Desayuno en Urano, una reseña de su trayectoria elaborada por elputojacktwist que podéis recordar aquí.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.