Inicio > General, Historia LGTB > Luisa Revilla, primera mujer transexual elegida concejala en Perú

Luisa Revilla, primera mujer transexual elegida concejala en Perú

Lunes, 13 de octubre de 2014

revillaLuisa Revilla Urcia se ha convertido este 5 de octubre en la primera mujer transexual de Perú en ser elegida regidora (concejala), en concreto en el distrito de La Esperanza de Trujillo. Una excelente noticia en un país en el que la transfobia social sigue siendo muy importante.

Revilla encabezaba la lista del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad en el distrito trujillano de La Esperanza, unos cuatro kilómetros al norte del centro histórico de la ciudad. Luisa Revilla se convierte de hecho en la primera mujer abiertamente transexual elegida por sus conciudadanos para un cargo público en Perú.

Según el último informe anual de derechos humanos de las personas LGTB en Perú elaborado por la Red Peruana TLGB y Promsex (Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos), entre enero de 2013 y marzo de 2014 hay registrados 17 asesinatos de personas LGTB en Perú. Diez de ellos fueron de mujeres trans, un dato que muestra que también en ese país este grupo constituye el más vulnerable y desprotegido de los que componen el colectivo LGTB. Es por eso que la elección como regidora de Revilla supone un importante avance del que nos felicitamos.

General, Historia LGTB , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.