Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La diputada Carla Antonelli denuncia la LGTBfobia laboral del Gobierno del PP de Madrid

La diputada Carla Antonelli denuncia la LGTBfobia laboral del Gobierno del PP de Madrid

Sábado, 11 de octubre de 2014

carla_antonelliLa diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha lamentado que el Gobierno del PP de Ignacio González no haya protegido a los trabajadores del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la región.

Durante la sesión de la Comisión de Asuntos Sociales celebrada hoy en el Parlamento regional, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, lamentaba que el Gobierno del PP de Ignacio González no haya protegido a los trabajadores del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la región en la subrogación de sus contratos en los que se refiere a sueldos y antigüedad, tal y como venía haciéndose desde el año 2007. Cuando el Programa pasó del Colectivo LGTB COGAM a depender de la Consejería de Asuntos Sociales, el Ejecutivo adquirió el compromiso de subrogación que, según ha denunciado la parlamentaria, en el año 2013 “traicionaron e incumplieron”. Antonelli preguntaba si va a repercutir en el salario de los trabajadores el aumento del 6% que la Comunidad ha destinado para este programa. De hecho, las diputadas socialistas Antonelli y Toledano tienen el compromiso del empresario adjudicatario quien les ha asegurado que si renueva el contrato subirá proporcionalmente el sueldo.

“El Subdirector General, sr. Alberto Díaz Arcones, nos explicó en la reunión mantenida en el Programa de Atención LGTB que el contrato había pasado de ser Administrativo Especial a uno de Servicios… lo que no nos dijo claro está, es que ninguna reforma de Ley de Contratos Administrativos del Estado obliga a hacer desaparecer la subrogación de los trabajadores; ni que tampoco en el 2012 la licitación quedó desierta y ustedes crearon un contrato a la medida del empresario haciendo desaparecer del pliego de condiciones administrativas la obligación de la subrogación de los trabajadores, donde la nueva empresa que no el empresario, que sigue siendo el mismo, le dice a los trabajadores que no tiene la obligación de contratarlos pero que si renuncian todos a la antigüedad presente y futura, además de una rebaja del 5€ de su sueldo si los contratará, cosa que ellos hacen acuciados por la necesidad y para no verse en la calle y en el paro” ha manifestado.

Es por ello que Antonelli ha recordado que según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores la nueva sociedad está obligada por imperativo legal a subrogarse en todas las contrataciones laborales, ya que de no hacerlo así puede ser considerado fraude de ley, sobre todo en lo que se refiere a que los trabajadores renuncien a derechos para poder seguir trabajando y en especial su antigüedad.

“Por lo que parece mentira que la Comunidad de Madrid haya sido propiciatoria y cómplice necesaria de esta situación; pero que vergüenza, la Joya de la Corona y de la que ustedes presumen tanto, al final dejan que se exploten a sus trabajadores, sí ,que se exploten a sus trabajadores, ¿pero sabe usted por qué?. Porque en realidad les importa bien poco el Programa y la defensa de los derechos del Colectivo LGTB, sólo lo utilizan como pantalla para justificar la Homofobia y la Transfobia de la propia Comunidad de Madrid cuando votan en contra la Ley Integral de Transexualidad o la PNL contra la LGTBfobia en las escuelas”

A lo que también le recordó a la señora Pérez Anchuela, Directora de Servicios Sociales “Sabe usted por qué el Programa de Atención ha tenido 5000 actuaciones este año y más de 62.000 desde su creación, precisamente por la falta de políticas de prevención para combatir la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, de las que ustedes han sido participes al votar una y otra vez en contra de cualquier iniciativa que se trae a esta Asamblea. Así que piénselo usted dos veces antes de repetir como un bucle la intervenciones que ha tenido el Programa LGTB porque solo demuestra la inexistencia de las políticas de prevención del Partido Popular en Madrid para combatir la LGTBfobia, y de ahí el aumento año tras año de las agresiones a Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales en Madrid, pero ustedes son perfectamente conscientes de todo esto y de ahí que no haya ni rastro de los casos de agresiones violentas en las memorias publicas del Programa LGTB, y que son más de un 5% de los que llegan a este Servicio, porque si no se evidenciaría vuestra total incompetencia en esta materia” ha criticado para concluir.

Os adjuntamos el documento gráfico con la intervención de la diputada Carla Antonelli:

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.