Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Instan al Congreso de Jamaica a derogar leyes homofóbicas

Instan al Congreso de Jamaica a derogar leyes homofóbicas

Miércoles, 8 de octubre de 2014

jamaica_lgbtEl Parlamento de Jamaica discute actualmente el contenido de la ley Delitos contra la Persona, promulgada en 1864, en la que se reflejan los ‘Delitos contranatura’ que criminalizan la homosexualidad.

A través de un comunicado, ILGALAC, Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales para América Latina y el Caribe, han declarado que “sabemos que actualmente el Parlamento de Jamaica discute el contenido de la ley Delitos contra la Persona, promulgada en 1864 por los colonizadores británicos y sus misioneros cristianos, en la que el artículo 76 y 77 de la sección denominada ‘Delitos contranatura’ criminaliza la homosexualidad y la castiga con cárcel bajo trabajos forzados por un período no superior a diez años; miramos con preocupación que siguen aquí la huellas de la colonialidad y la exportación de la homofobia, las cuáles, por varias décadas, hemos ido contrarrestando en la región”.

Ante este escenario, ILGA mundial, integrada por 1100 organizaciones miembro de 120 países, e ILGALAC, la segunda región con más membresías, instan a los congresistas de Jamaica a aprovechar esta oportunidad histórica y demostrar al mundo su sensibilidad y compromiso parlamentario para la creación de leyes que respeten y promuevan los derechos humanos de las personas LGBTI, pues solo así se fortalece la democracia y el desarrollo de las naciones.

Todas las organizaciones latinoamericanas y caribeñas de ILGALAC estaremos vigilantes del desarrollo de estas discusiones y expresamos nuestro compromiso por avanzar y acompañar a nuestros gobiernos en el reconocimiento de los derechos humanos de las poblaciones LGBTI de toda la región.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.