Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Chelsea Manning demanda al Gobierno de Estados Unidos por negarle el tratamiento hormonal para la reasignación de sexo

Chelsea Manning demanda al Gobierno de Estados Unidos por negarle el tratamiento hormonal para la reasignación de sexo

Jueves, 2 de octubre de 2014

chelseamanningLa soldado Chelsea Manning, en prisión desde 2010 por filtrar un gran número de documentos comprometedores de la diplomacia estadounidense a la web WikiLeaks, ha presentado una demanda contra el Gobierno norteamericano por negarle el tratamiento médico necesario para poder llevar a cabo su transición.

Manning anunció en agosto de 2013, un día después de ser condenada a 35 años de cárcel, que se disponía a comenzar una terapia hormonal como parte de un proceso de reasignación de sexo. Su identidad de género, de hecho, ya fue objeto de discusión hace casi tres años, durante el juicio. “Ahora que comienzo mi transición hacia esta próxima etapa de mi vida, quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, declaraba la soldado conocida hasta entonces como Bradley Manning, a la vez que manifestaba su intención de comenzar cuanto antes su proceso de transición.

La ex analista de inteligencia del Ejército estadounidense afirma ahora que solicitó “un plan de tratamiento de acuerdo con los estándares profesionales reconocidos para la protección de la salud trans”, tras lo cual fue sometida a un chequeo con la promesa de presentarle el plan adecuado. En abril de este año, además, un juez de Kansas decretó su derecho a ser reconocida oficialmente con su nuevo nombre de pila. Sin embargo, la falta de respuesta a su petición de iniciar la terapia hormonal ha motivado la demanda que ahora ha presentado ante un tribunal de Washington.

Según este documento, el objetivo de Manning es “forzar” al secretario de Defensa Chuck Hagel y al Gobierno federal “a tratar sus graves necesidades médicas de acuerdo con su obligación constitucional”, ya de no ser así, la soldado “sufrirá un dolor continuado, depresión y ansiedad y presenta un riesgo extremadamente alto de autocastración y suicidio”. El principal escollo parece estar en que el tratamiento no está disponible en prisiones militares, ya que las personas transexuales están en este momento excluidas de servir en el Ejército norteamericano. La solución podría pasar, por tanto, por transferir a Manning a un centro penitenciario civil. Se espera que la Administración estadounidense dé una respuesta a la demanda durante las próximas semanas.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.