Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Encarcelan a seis hombres por practicar sexo gay en Egipto

Encarcelan a seis hombres por practicar sexo gay en Egipto

Martes, 30 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_863149_1411485256La “caza de brujas” contra el colectivo LGBT en Egipto no tiene fin, cada semana salen a la luz actos homofóbicos que atentan contra el respeto de los homosexuales. Esta vez, seis hombres han sido arrestados por practicar sexo entre ellos en su apartamento. Además, los arrestados alquilaban el piso a otros homosexuales para que también pudiesen disfrutar de la libertad del lugar sin el peligro de ser detenidos. Pero finalmente han sido arrestados. Los implicados han sido condenados a dos años de cárcel por “cometer e incitar al libertinaje”. Una actitud homofóbica cada vez más peligrosa para el colectivo LGBT en Egipto.

El medio online egipcio “Ahram” informó de este hecho el pasado jueves, en el que los hombres fueron detenidos en una redada en un apartamento, y que dos de ellos fueron pillados “in fraganti” en pleno acto. Los detenidos anunciaban el alquiler de su piso en Facebook por 200 dólares la noche, con el fin de ofrecer un lugar seguro donde practicar sexo para otros homosexuales.

El sexo gay no está tipificado específicamente como delito en Egipto, pero esto no impide que a menudo muchas personas sean detenidas y castigadas por cargos de inmoralidad, libertinaje sexual o desprecio de la religión. Las autoridades encuentran cualquier escusa para coartar la libertad del colectivo LGBT.

Como respuesta a los numerosos arrestos, Grindr advirtió a los usuarios egipcios la semana pasada:

“Hable de forma segura y cuidadosa, las autoridades están arrestando a personas del colectivo LGBT, a través de cualquier medio o red social. Tenga cuidado con la organización de reuniones con personas que no conoces y con publicar acerca de su identidad”.

Ya la semana pasada ocho hombres fueron detenidos en Egipto por aparecer en un video de una boda gay, los protagonistas fueron condenados por incitar al libertinaje. Informes recientes indican que las autoridades egipcias están utilizando Grindr para cazar hombres gay.  Pero no todos son malas noticias, también hay activistas que luchar contra la violencia hacia el colectivo LGBT.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.