Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Matan lapidado a un joven gay en Sudáfrica

Matan lapidado a un joven gay en Sudáfrica

Sábado, 27 de septiembre de 2014

Amnistia-lapLa homofobia sigue incrustada fuertemente en muchos habitantes de Sudáfrica, prueba de ellos es el terrible suceso que tuvo lugar el pasado martes en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth. El cuerpo de un joven de 24 años, Skumbuzo Harold Mkelfie, fue encontrado semidesnudo, rodeado de rocas y piedras ensangrentas. Según los informes, recibió duros golpes en la cabeza hasta la muerte. Cerca del cadáver también se encontró ropa de mujer.

El periódico Afrikaans Son recogió las declaraciones de sus amigos, los que insinuaron motivos homofóbicos en su asesinatoporque era abiertamente gay y a menudo vestía ropa de mujer. Ya lo echamos de menos, no era su momento” dijo Asanda Ngono, mejor amigo de la víctima.

Este es sólo el último suceso de un largo historial de crímenes de odio contra el colectivo LGBT en Sudáfrica. En agosto, una lesbiana de 18 años llamada Makau fue encontrada violada y estrangulada en Ventersdorp.

Jabu Pereira, director del colectivo LGBT de la asociación Iranti-org de Sudáfrica tuvo unas palabras refiriéndose a estos hechos “Estos crímenes atroces tienen que terminar. Nuestro gobierno debe invertir en programas de educación pública para cambiar las actitudes sociales hacia el colectivo gay”.

Nosiphiwo Tokota, la hermana de Mkefile, lo describió como un buen tipo que siempre estaba bromeando. Ella dijo que era bien conocido en KwaNoxolo, ya que trabajó como peluquero.

Fuente Ragap/Son

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.