Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, contrapone el “sectarismo” de Reig Plà al “respeto” del Papa Francisco

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, contrapone el “sectarismo” de Reig Plà al “respeto” del Papa Francisco

Sábado, 27 de septiembre de 2014

pedro-sanchez_560x280El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado el “sectarismo” del arzobispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, y ha contrapuesto sus recientes palabras sobre el aborto con la “conciliación y el respeto” del Papa Francisco.

Pedro Sánchez ha censurado en una carta abierta que Reig Pla haya criticado a los partidos mayoritarios por la retirada de la ley del aborto defendida por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, llegando a responsabilizarles de un “holocausto silencioso”.

El prelado ha criticado directamente a Sánchez por intervenir en el programa ‘Sálvame’ y, a la vez, mostrarse en contra de la ley de Gallardón. El líder del PSOE ha preferido dejar a un lado la “retahíla de insultos y descalificaciones personales” y se ha preguntado “dónde está el límite” y hasta dónde se tendrá que soportar que agreda a millones de mujeres y hombres, creyentes y no creyentes“.

“Me gustaría ver en las palabras del arzobispo esa llamada a la conciliación y el respeto del Papa Francisco, que tanta consideración ha despertado, incluso en los que no somos creyentes. En su lugar, solo encuentro desprecio a la libertad y agresión a quienes no compartimos sus ideas”, ha comentado Pedro Sánchez.

Aquí tenéis mi carta abierta en respuesta al obispo de Alcalá de Henares

 ByZmzmbCUAAaw43

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.