Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > EFE tuitea una noticia con el hashtag #RajoyMariquita y pide disculpas

EFE tuitea una noticia con el hashtag #RajoyMariquita y pide disculpas

Viernes, 26 de septiembre de 2014

El presidente ha agradecido, también por Twitter, las disculpas emitidas por EFE después de que la etiqueta se convirtiera en Trending Topic.

EFE saca del armario a Mariano Rajoy en Twitter

La agencia de noticias española ha publicado en la red social una noticia sobre la condena de Rajoy al asesinato del ciudadano francés en Argelia a manos de un grupo vinculado al Estado Islámico. Acompañando al titular de esta noticia, EFE ha publicado la etiqueta #RajoyMariquita, que en poco tiempo se ha convertido en el centro de las mofas dentro de la plataforma de microblogging, llegando a alcanzar el número uno dentro de los trending topics nacionales.

ByX1j6XIcAE6SMX

EFE, la agencia oficial de noticias del gobierno tiene un ataque de sinceridad y llama “mariquita” a Rajoy.

Al tuit, que fue eliminado poco después, le sucedió otro, emitido casi dos horas más tarde, pidiendo disculpas a Rajoy “por una etiqueta ofensiva generada por error”. EFE ha perdido disculpas inmediatamente alegando que se ha trata de un grave error por usar la plataforma Tweetdeck, “En un momento dado se ha deslizado el hashtag ofensivo en la lista de sugerencias”, han explicado en declaraciones a 233grados. Pero ya era demasiado tarde…

“Lamentamos el error, y ya hemos pedido disculpas”, han comentado,no es algo que fuera intencionado“. “Cuando los medios de comunicación cometen un error, es noticia”, han asegurado, en relación a las respuestas que han recibido en las redes sociales por el fallo.

EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias.

 Y Mariano Rajoy responde… Después de emitirse estas disculpas, la cuenta oficial del presidente del Gobierno también lanzó un mensaje aceptando las disculpas y pidiendo olvidar “esta anécdota”.

.@EFENoticias gracias por la aclaración y disculpa; olvidemos esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia

***

 Lo que no es tan divertido es que se use “mariquita” como término ofensivo, pero bueno, ¿qué vamos a pedir si también hoy hemos visto cómo gritan “maricón” al presunto pederasta?

El mensaje hacía referencia a la condena por parte del jefe de gobierno del asesinato del ciudadano francés por un grupo yihadista en Argelia. La agencia suele usar la etiqueta #Rajoy para hacer referencia al presidente de gobierno.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.