Inicio > General, Islam > Condenados a cárcel y 91 latigazos los jóvenes que bailaron ‘Happy’ en Irán

Condenados a cárcel y 91 latigazos los jóvenes que bailaron ‘Happy’ en Irán

Jueves, 25 de septiembre de 2014

Sumarse a la moda internacional de grabar un vídeo bailando la popular canción de Pharrell Williams les ha costado a seis jóvenes iraníes una condena de seis meses de cárcel y 91 latigazos a cada uno. Estaban acusados de participar en un ‘vídeo vulgar y mantener relaciones ilícitas entre ellos’.

https://www.youtube.com/watch?v=YX3t6wW-IJA

Un tribunal iraní ha condenado a los seis jóvenes que grabaron un vídeo bailando al ritmo de ‘Happy’, el super éxito de Pharrell Williams, a penas de prisión y latigazos, según informó la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, una ONG con sede en EEUU.

La web asegura que los jóvenes fueron juzgados esta semana acusados de ‘participar en la producción de un vídeo vulgar‘ y ‘mantener relaciones ilícitas’ entre ellos, y condenados por la corte a seis meses de cárcel y 91 latigazos cada uno, excepto una de las participantes, Reyhaneh Taravati, que habría sido condenada a un año de prisión.

El grupo fue arrestado el pasado mayo, después de que el vídeo, considerado provocador según los estándares morales de la República Islámica, se hiciera ‘viral’ en Internet. En él, los seis aparecen cantando alegremente la popular canción del cantante estadounidense en terrazas y calles de Teherán y en el interior de una vivienda.

https://www.youtube.com/watch?v=noJd5VBSwRg

Fuente InOutPost

General, Islam , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.