Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Nicolas Sarkozy vuelve a la política destilando homofobia: “El matrimonio gay humilla el concepto de familia”

Nicolas Sarkozy vuelve a la política destilando homofobia: “El matrimonio gay humilla el concepto de familia”

Martes, 23 de septiembre de 2014

pope-sarkozy_885839iDios los cría…

El señor expresidente de la República Francesa que está siendo investigado por corrupción, que se divorció de  su mujer,  que practicó el nepotismo con su hijo… sí, Nicolas Sarkozy regresa a la primera línea de la política francesa. Dice que, viendo el desastre que está consiguiendo Hollande, no tiene más remedio que regresar para salvar a su país, y para evitar que el Frente Nacional de Le Pen se haga con el poder.  El pequeño Sarkozy ha vuelto. Y lo ha hecho opinando sobre el matrimonio entre pesonas del mismo sexo. Una ley que, como ya ocurriera en España, llegó a Francia en cuanto un gobierno socialista llegó al poder. Dice que detesta la forma en la que Hollande ha introducido el matrimonio igualitario en la sociedad, y que esta nueva ley humilla a las familias y a todos los que aman ese concepto. Eso sí, quiso dejar claro que, si él vuelve al poder, no sería una prioridad retirar esta ley.

Sarkozy ha vuelto al panorama político con más fuerza que nunca y con alguna declaración de carácter homófobo en la entrevista que le hicieron anoche y en la que anunció su regreso a la batalla por la presidencia. El ex presidente de Francia criticó y dijo que detesta” la manera en la que Hollande ha llevado a cabo el proceso del matrimonio igualitario. Además, ha añadido que el gobierno está humillando a la gente que ama a la familia con la introducción de la legislación que permite casarse a personas con el mismo sexo”. Unas declaraciones que no dejan en muy buen lugar al político francés cara al colectivo LGBT.

Después, Sarkozy suavizó un poco su mensaje cuando le preguntaron si iba a deshacerse de la ley del matrimonio igualitario y respondió que no sería una prioridad teniendo en cuenta la gran cantidad de personas sin empleo en Francia.

En la entrevista de la televisión francesa, Sarkozy se culpó a sí mismo por haber perdido las elecciones de 2012, y que ahora no tenía más opción que volver para recuperar la presidencia y ayudar al país.

Sin embargo, su mujer Carla Bruni está en desacuerdo con su marido en el tema de la igualdad y el matrimonio igualitario como dejó claro en sus declaraciones “Estoy más bien a favor porque tengo un montón de amigos que se encuentran en esta situación y no veo nada perverso en las familias con padres o miembros homosexuales” dijo a la revista francesa Vogue. Mi marido se opone por razones vinculadas a su vocación política, porque ve las personas como colectivos con necesidades comunes, no como individuos a los que conoce personalmente” continúo la modelo francesa.

El debate sobre las leyes del matrimonio igualitario en Francia ha llevado a miles de personas a manifestarse en las calles, tanto a favor como en contra. La primera boda entre personas del mismo sexo en Francia tuvo lugar en Mayo de 2013.

Fuente GayStarNews

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.