Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Islam > Musulmanes indonesios impiden un seminario sobre gays, lesbianas y transexuales organizado por una universidad jesuita

Musulmanes indonesios impiden un seminario sobre gays, lesbianas y transexuales organizado por una universidad jesuita

Lunes, 22 de septiembre de 2014

INDONESIA_-_estremisti_in_piazzaLa Universidad Católica de Sanata Dharma (USD) en Yogyakarta, en la provincia de Java Central de Indonesia, ha cancelado un seminario que iba a abordar la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad. La filial local del Foro de la sociedad islámica ha obligado a la cancelación del evento porque «deshonra el Islam». El portavoz de dicho foro aseguró que el comportamiento sexual «desviado» es un «virus contagioso».

El seminario había sido promovido por la Facultad de Psicología de la USD, universidad a cargo de la Compañía de Jesús, y estaba previsto que se celebrara el 27 de septiembre bajo el lema «LGBTI: Somos diferentes, somos únicos y somos uno». El Foro de la sociedad islámica anunció que, en caso de no cancelación del evento, habría «infiltrado» sus propios elementos, para detener una discusión que habría «deshonrado el Islam».

Johanes Eka Priyatna, rector de la UDS, ha confirmado la cancelación del seminario, después de una reunión a puerta cerrada con los jefes de la policía, a la que también asistieron los profesores y miembros del consejo de estudiantes.

Amenazas islamistas, la universidad católica cancela seminario sobre la homosexualidad

Yakarta (AsiaNews) – Detrás de las amenazas de los extremistas islámicos, la Universidad Católica de Sanata Dharma (USD) en Yogyakarta, en la provincia de Java Central, ha cancelado un seminario sobre la orientación sexual “diferente”, incluyendo la homosexualidad, el lesbianismo, transgénero . La reunión fue cancelada a toda prisa la noche anterior, que había sido promovido por la Facultad de Psicología de la Usd y fue programada para el 27 de septiembre; tema del seminario “LGBTI: Somos diferentes, somos únicos y somos uno”. Ayer, el Foro de la sociedad islámica (Fui) anunció que, en caso de no cancelación del evento, habría “infiltrado” sus propios elementos, para detener una discusión que habría “deshonrado el Islam“.

Johanes Eka Priyatna, rector de la UDS, confirma la cancelación del seminario, después de una reunión a puerta cerrada con los jefes de la policía, a la que también asistieron los profesores y miembros del consejo de estudiantes.

Universitas-Sanata-Dharma-YogyakartaEntre las ciudades de Indonesia, Yogyakarta se ha distinguido siempre en el tiempo para estar entre los más “tolerantes” y el hogar de decenas de universidades de diferentes inspiraciones. Sin embargo, en los últimos años se ha registrado incidentes de intolerancia sectaria, la obra de grupos extremistas musulmanes locales que han puesto en la mira a las comunidades locales católicas y protestantes.

Entre los muchos episodios, recordamos el ataque contra el líder católico Julius Felicianus el pasado mes de mayo; una semana más tarde, los extremistas han llegado a un casa de oración pertenenciente a una comunidad protestante; y, a finales de junio personas no identificadas han asaltado la parrocquia del Sagrado Corazón gritando “Alá es grande”.

Muhammad Fuad, jefe de la rama local del Fui, dio la bienvenida a la cancelación del seminario. Acusa a la Universidad Católica de fomentar prácticas sexuales desviadas, que no son aceptados por el pueblo de Indonesia. “Las conductas sexuales desviadas son contagiosas – dice el líder islámico – y si no detenemos este “virus”, es seguro que  gays y lesbianas un día estarán  reclamar la igualdad de derechos y pidan ser reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, donde los católicos son el 3% del total, está surgiendo en las últimas semanas como uno de los principales centros de activismo islámico en toda la región Asia-Pacífico. El resto, como ya había dicho  AsiaNews recientemente, movimentos fundamentalistas y lideres islámicos  locales han encontrado inspiración en las hazañas de los combatientes sunitas en Siria e Irak y están destinados a apoyar la lucha por el establecimiento del califato islámico, que se extiende también al Asia.

Fuente Asia News

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Islam , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.