Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > #VOTELGBT publica propuestas LGBT de candidatos brasileños

#VOTELGBT publica propuestas LGBT de candidatos brasileños

Sábado, 20 de septiembre de 2014

VOTELGBTUn movimiento social suprapartidario creó un website colaborativo para que la población conozca a los candidatos que asumen abiertamente propuestas orientadas hacia la defensa de los derechos LGBT. (Imagen: #VOTELGBT).

Con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en Brasil el próximo 5 de abril, un movimiento social creó un sitio web para conocer a los candidatos con propuestas para los derechos LGBTI.

Hace pocos días, la candidata a la presidenta por el Partido Socialista Brasilero (PSB), Marina Silva, divulgó en sus propuestas de campaña su apoyo al matrimonio de parejas homoafectivas; sin embargo, en solo 24 horas volvió atrás y, bajo presión de grupos fundamentalistas, suavizó el punto en cuestión, aclarando que se comprometería solo a garantizar los derechos que se originan de la unión civil entre personas del mismo sexo. A pesar de las justificaciones de “error de diagramación”, la sustituta de Eduardo Campos fue acusada de ceder a las presiones de grupos evangélicos. Marina también es acusada de tener posiciones conservadoras por ser evangélica.

Con la polémica que involucra a Marina Silva como marco, un movimiento social suprapartidario creó el sitio web colaborativo www.votelgbt.org, para que la población conozca a los candidatos que asumen abiertamente propuestas orientadas hacia la defensa de los derechos civiles de gays, lésbicas, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros. El sitio web ya catalogó a más de 100 candidatos de diferentes partidos.

“Queremos un país en que todo el mundo tenga sus derechos garantizados y que se respeten sus vidas. Para ello, debemos elegir políticos verdaderamente comprometidos con los derechos humanos”, declara uno de los textos publicados en el sitio web.

La iniciativa es tan oportuna como valiosa, en tanto que en estas elecciones se renuevan importantes cargos en todo el país, como presidente, gobernadores, senadores y diputados estatales y federales.

Fuente ADITAL, vía SentidoG

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.