Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Exgays: el peligroso testimonio de quienes dejan el ‘estilo de vida gay’

Exgays: el peligroso testimonio de quienes dejan el ‘estilo de vida gay’

Sábado, 20 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_852426_1409915483Abandonar el ‘estilo de vida gay’ y reprimir los deseos sexuales hacia personas del mismo sexo. Esta es la peligrosa filosofía que defienden los grupos ultraconservadores conocidos como exgays. Ya sea con terapias de reorientación o apoyándose en sus creencias religiosas, los exgays defienden que una persona puede cambiar su orientación sexual, de homosexual o bisexual a heterosexual. Y para difundir su mensaje no dudan en utilizar todos los medios de comunicación y propaganda disponibles a su alcance. Desde la publicación de libros sobre cómo curar la homosexualidad hasta compartir sus experiencias en primera persona en las redes sociales.

Precisamente en RAGAP hemos localizado a uno de estos exgay que a través de su cuenta de Youtube, narra su camino hacia la ‘salvación’ dejando atrás lo que llama el ‘estilo de vida gay’ porque considera que no es saludable. Pese a no querer dar promoción a este tipo de contenidos, consideramos que es necesario conocer cómo se difunden estos mensajes que, bajo un tono amable y cercano, promueven el odio y la discriminación hacia el colectivo LGBT. La cuenta de este exgay es kolt20 y después de varios intentos de subir sus vídeos a youtube, hace aproximadamente un año compartía de manera oficial el primer capítulo de su estudiado guión: Exgay – My Testimony – Leaving the Gay Lifestyle.
.
Se trata de un joven de unos 30 años que vive en Dallas. Creció en una familia de profundas creencias religiosas y su padre es pastor en Texas, por lo que era habitual en su vida asistir con frecuencia a misa. Confiesa que pese a haber tenido una novia mientras cursaba sus estudios, también sentía atracción y deseos hacia los hombres y utilizaba Internet para poder satisfacer este deseo. Cuando rompió su relación, su ex descubrió que era gay y se lo dijo a su madre que, horrorizada, fue a preguntarle si era verdad. Él admitió que era bisexual y dice que desde entonces no ocultó su forma de vida ni a familiares ni a amigos. Aquí comienza parte del mensaje oculto que lanzan los exgays. Defiende que siempre le han apoyado aunque no compartieran lo que considera una ‘elección’. Para ellos la homosexualidad es algo que uno elige y por tanto puede abandonar como quien deja de fumar o de beber.
Empieza a relatar el devenir de su vida sentimental durante los siguientes ocho años. Hace un repaso de unas seis relaciones serias con hombres que, por un motivo o por otro, no llegan a terminar bien. Es tras su última ruptura cuando decide dejar el ‘estilo de vida gay’. Y para conseguir su meta, relata que empieza a buscar inspiración en diferentes webs hasta dar con una página oficial del gobierno en la que aparecían datos y estadísticas sobre el VIH. Ahí se autoconvenció, dice, que odiaba ser gay porque no era algo sano. Volvió a ir a misa y a leer la Biblia que, según él, afirma que la homosexualidad no es lo correcto y que Dios quiere una vida sana para él. Es en este momento cuando se pone a leer versículos bíblicos que apoyan su decisión, algo que recuerda peligrosamente a los mensajes de los imanes más extremistas cuando se amparan en las escrituras del profeta Mahoma para justificar comportamientos machistas y homófobos.
.
Pero su ‘testimonio’ está muy bien envuelto en un clima de falsa tolerancia. Trata de dejar claro que no tiene nada contra los gays. Que esto no trata sobre los gays, simplemente de su experiencia y sensaciones, pero siempre insistiendo que la homosexualidad es algo que se puede elegir. Lo peor de todo es ver como su mensaje suma adeptos, con más de 50 suscriptores a su cuenta de youtube y miles de visualizaciones. Además son muy frecuentes los mensajes de apoyo que le alientan a seguir dando ejemplo. Aquí encontramos muchas similitudes con uno de los mayores defensores de las terapias de reorientación, Richard Cohen, quien a través de libros y conferencias por medio mundo, asegura poder curar la homosexualidad (previo paso por caja). Cohen también asegura haber dejado atrás la vida gay que llevaba y con una sonrisa piadosa que esconde unas intenciones totalmente depravadas difunde sus métodos entre las familias que tienen miembros homosexuales a quienes hay que ‘curar’, sin tener en cuenta los traumas que estos procesos de negación de su sexualidad les pueden ocasionar.
.
Algunas de las organizaciones de exgays más importantes son National Association for the Research and Therapy of Homosexuality, Parents and Friends of Ex-Gays, Love In Action, Courage UK, Courage International, True Freedom Trust o Evergreen International. Grupos cuyos posiciones “no están apoyadas en la ciencia y crean un ambiente en el que pueden aflorar la discriminación y los prejuicios», como asegura la American Psychiatric Association. Pero una simple búsqueda por Internet evidencia como la influencia de estos grupos religiosos se propaga por las redes y aseguran curar la homosexualidad si uno tiene fé y sigue el camino marcado por Dios. Estos son algunos testimonios más de exgays que buscan confundir a las personas homosexuales que se sientan con dudas por el rechazo que viven debido a su orientación sexual.

Fuente Ragap

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.