Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a pedradas a mujer transexual en Medellín (Colombia)

Asesinan a pedradas a mujer transexual en Medellín (Colombia)

Jueves, 18 de septiembre de 2014

piedras_-_efe_En Colombia, una mujer de 46 años, de nombre Marcela (aunque su identificación registral era Gabriel Mario Duque) murió a causa de las heridas recibidas en un barrio de Medellín por las pedradas que le lanzó un grupo de hombres, de los que poco se sabe aparte del color de la piel y de que uno de ellos vestía una camiseta morena.

Es bastante probable que Marcela, que al parecer era una conocida líder local del colectivo LGTB, fuera atacada por mera transfobia. Con ella iba un joven de 19 años (la fuente utilizada no específica nada sobre su identidad de género) que pudo escapar corriendo y avisar a un grupo de policías apostados a unas cuantas manzanas de distancia, que cuando llegaron al lugar donde Marcela yacía en el suelo no pudieron hacer nada por su vida.

Indignación en la comunidad LGBTI.

El transgénero Gabriel Mario Duque López, de 46 años de edad y que se hacía llamar Marcela, fue asesinado a pedradas en una calle de Medellín.

El representante de la ONG Colombia Diversa, Hernando Muñoz, rechazó el asesinato y dijo que eso va en contra de la forma en Medellín se hace llamar en el mundo.

“Al parecer la asesinaron a pedradas, esto es de una brutalidad increíble. Decimos que somos los más innovadores, los más internacionales, la mejor ciudad, pero estamos dejando de lado toda esta situación tan brutal”, comentó Muñoz. Un joven de 19 años que la acompañaba en el momento del hecho dijo que está dispuesto a ser testigo de la investigación para identificar a los asesinos. Por el momento las autoridades desconocen los autores del crimen pero anunciaron que ya se abrió la investigación.

Era la 1:30 de la mañana del pasado domingo, a pesar de la hora, no había soledad en el sendero peatonal aledaño al río Medellín, a la altura de la calle 67 con la Avenida Regional.

Se veía a habitantes de calle apostados sobre las mangas, el andén y los maderos que sirven de cerco. También habían dos hombres caminando y detrás de ellos, otros dos de piel morena.

Uno de los que iba adelante era Gabriel Mario Duque López, de 46 años y miembro de la comunidad Lgbti, que en ese momento, vestía prendas de mujer. El otro era un joven de 19.

Dice el reporte que le suministraron a las autoridades, que estaban fumando tabaco cuando, de repente, sin que les dijeran algo, los dos que iban detrás se abalanzaron sobre ellos para golpearlos.

A Gabriel lo dominaron en el lugar, mientras que el joven de 19 años logró huir y corrió aproximadamente cinco cuadras, hasta que se topó con algunos policías. Les dijo lo que había ocurrido y volvió con ellos al lugar, donde encontraron a Gabriel en el piso, sin signos vitales y con evidencias de una brutal golpiza. Los agresores habían huido sin dejar más pistas que el color de sus cuerpos y la camiseta negra que uno de ellos portaba.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades aún no tienen claridad, aunque no descartan que se haya tratado de un ataque por homofobia.

“A la víctima lo apodaban ‘Marcela’. No podemos decir que sea una situación de homofobia, en parte porque no se puede precisar quién la causó. Se está adelantando la investigación y sabemos que el culpable es de piel negra. La víctima, que era uno de los líderes de la comunidad LGBTI, no había recibido amenazas”, comenta el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas.

Los peritos forenses establecieron que Gabriel Jaime perdió la vida tras recibir impactos con “objeto contundente”. Lo atacaron con piedras.

Foto: EFE

Fuente La Tarde y Bluradio

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.