Inicio > General, Historia LGTBI > El 70 % de los jóvenes chilenos está a favor del matrimonio igualitario

El 70 % de los jóvenes chilenos está a favor del matrimonio igualitario

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_853175_1410024400Siete de cada diez jóvenes en Chile apoyan el matrimonio homosexual y un 64 % aprueba la adopción por parte de homosexuales, según un sondeo presentado este viernes por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La encuesta, titulada “Percepciones en torno a la Diversidad Sexual”, muestra que del 70% de apoyo al matrimonio homosexual —una posibilidad que no existe legalmente en Chile— son más mujeres (75 %) que hombres (65 %) los que lo aprueban.

El Congreso chileno está a punto de aprobar una ley para uniones civiles que incluye a heterosexuales y homosexuales, conocida como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que no equivale al matrimonio. Pero sí incluye la posibilidad de compartir bienes a nivel jurídico, recibir herencias y pensiones, o ser considerado como carga en el sistema de salud, entre otros derechos.

El sondeo, realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), refleja que estos jóvenes de entre 15 y 29 años) consideran también que las uniones de hecho entre Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) sean reconocidas legalmente. No obstante, la encuesta revela que estas uniones son más apoyadas por las mujeres (75%) que por los hombres (65%).

A favor de la adopción

Por otro lado, un 64 % aprueba la adopción por parte de homosexuales. El 51% afirma que el desarrollo del niño/a no se vería afectado en caso de tener padres homosexuales, mientras que el 30% piensa que tendría efectos negativos y el 12% considera que afectaría positivamente.

Un 47 % de los encuestados cree que la homosexualidad es una opción elegida por la persona, y un 39% afirma que es una condición de nacimiento.

Tiempos de cambio

El director del Instituto Nacional de la Juventud ( INJUV), Nicolás Preuss, afirmó en un comunicado citado por la agencia AFP que esto demuestra que estamos ante una sociedad de jóvenes mucho más tolerantes:hoy estamos ante una sociedad de jóvenes mucho más tolerantes, que piensan que en cinco años más habrá uniones de hecho en personas del mismo sexo, mayores opciones de cambiar nombre y sexo y matrimonio entre homosexuales, lo que da cuenta de una generación más abierta a debatir y aceptar temas sobre diversidad sexual”. “Ellos piensan que en cinco años más habrá uniones de hecho en personas del mismo sexo, mayores opciones de cambiar nombre y sexo y matrimonio entre homosexuales, lo que da cuenta de una generación más abierta a debatir y aceptar temas sobre la diversidad sexual”, agregó Preuss.

La encuesta fue realizada a través de 1,027 entrevistas telefónicas a personas de entre 17 y 29 años, entre el 7 al 18 de julio, con un margen de error de 3,1 %.

El sondeo se da a conocer a puertas de que el Congreso chileno inicie el debate para aprobar la ley conocida como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que contempla la unión civil para los homosexuales.

Si bien esta ley no equivale al matrimonio, sí incluye la posibilidad de compartir bienes económicos y gozar de ciertos beneficios en materia de salud y de herencia.

Fuente El Comercio

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.