Inicio > General, Historia LGTBI > Primera boda entre personas del mismo sexo en Campeche (México)

Primera boda entre personas del mismo sexo en Campeche (México)

Jueves, 4 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_849266_1409483417La primera pareja gay en casarse en Campeche (Cheche Icthe)

Sin embargo, las parejas del mismo sexo que quieran casarse tendrán que recurrir al amparo ante un Juez Federal hasta que se reforme el Código Civil estatal.

Cheche Icthe

Campeche

En Campeche se realizó la primera boda gay, después de que la pareja ganó un amparo ante un Juez de Distrito al no estar permitido dentro del Código Civil del Estado los enlaces entre personas del mismo sexo.

El enlace fue realizo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde María José Estrada Muñoz y Faride Cabrera Can fueron unidas legalmente en matrimonio por la directora del registro civil de Campeche, Ingrid Omunsen Pérez.

A esta pareja en un principio se le negó la petición para casarse luego de que la legislación local no permite las bodas con personas del mismo sexo, por ello se recurrió a la justicia federal que declinó a favor de ellas.

Al ser reconocidas legalmente como matrimio la pareja dijo que su enlace es solo una lucha a favor de la comunidad lésbico gay por lo que continuaran trabajando para que otras personas del mismo sexo se puedan unir como ellas.

Al igual que la actual pareja, las personas del mismo sexo que quieran casarse tendrán que recurrir al amparo ante un Juez Federal hasta que sea reformado el Código Civil del Estado.

Fuente Milenio

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.