Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Un joven graba cómo su familia le maltrata tras salir del armario

Un joven graba cómo su familia le maltrata tras salir del armario

Lunes, 1 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_849047_1409410562Daniel Pierce podría ser hoy un chico de 20 años más. Este joven de Georgia Estudia Administración de Empresas en la universidad y trabaja en una tienda de artículos para mascotas. Pero Pierce se ha convertido, a su pesar, en una celebridad de Internet. El chico había salido del armario el pasado otoño. La reacción de su familia no había sido la mejor posible, pero las cosas no habían ido mal, y Pierce tenía esperanzas de que la cosa siguiera igual. Pero todo esto cambió el pasado martes, cuando volvió a casa del trabajo. Su padre, su madrastra y sus abuelos intentaron convencerle de que ser gay era una decisión personal que él había hecho, y a recriminarle que no quisiera cambiar. Pero lo que podía haber sido una bronca privada, un triste ejemplo más de maltrato a un joven LGBT, se ha convertido en un fenómeno viral porque Pierce, tal y como relata a la BBC, se imaginó que las cosas iban a ponerse feas y se preparó para grabarlo todo a escondidas con su móvil. Daniel grabó el incidente y una amiga suya lo colgó en internet. El vídeo se hizo viral cuando el activista y escritor Dan Savage lo dio a conocer en The Stranger, publicación digital de la ciudad de Seattle.

El propio Daniel ha querido explicar en una entrevista las razones que le llevaron a difundir el vídeo. Al parecer sospechó que su familia le preparaba una especie de encerrona, lo que le llevó a grabar el momento de forma inadvertida por lo que pudiera pasar. Posteriormente decidió colgarlo para sensibilizar a la gente ante las reacciones negativas de muchos padres ante la homosexualidad de un hijo. “Mucha gente no se da cuenta de que esto pasa. Se ven muchos vídeos positivos, pero nunca se ven vídeos negativos, y si solo una familia lo ve y cambia su actitud sobre cómo manejar la situación con su hijo o su hija, solo con que lo haga una familia, yo ya estaré feliz”, ha declarado el joven, que agradece el gran apoyo recibido.

Daniel también ha pedido que no se ataque a su familia, con la que no ha tenido contacto desde que sucedieron los hechos, aunque espera que recapaciten. Lo que tiene claro es que nunca volverá a vivir bajo el mismo techo que ellos. También ha pedido a los medios, en la última actualización de GoFundMe, que se le deje tranquilo durante un tiempo para recapacitar sobre su futuro inmediato y que en todo caso se contacte con Lost-n-Found.

El vídeo, publicado por un amigo de Daniel, ya supera los dos millones de visitas e incontables mensajes de apoyo en Youtube.

Antes de nada, tenemos que avisar que el vídeo que tenéis en este post es realmente duro. Lo que váis a ver y escuchar es la reacción de una familia cuando su hijo les dice que es gay. Y la reacción es terriblemente dura.

Cuando el chico protagonista de la historia, con 19 años, le cuenta a su familia que es gay, su madre le dice que no piensa apoyar su elección, que no quiere que nadie crea que ella apoya el modo de vida que su hijo ha elegido y que por lo tanto lo mejor es que se marche de casas. El hijo intenta sin éxito explicarle que él no ha elegido, que él es así… pero no sirve de nada…Pero lo peor está por llegar, porque, una vez el chico les dice que tal y como ella le ha ordenado se irá de casa el jueves, la discusión sube de tono y termina incluso con agresiones de la madre a su propio hijo. Cuando aparece el padre, la cosa no mejora en absoluto. Golpeado, insultado.

Daniel Ashley Pierce, de 20 años de edad salió del armario ante su familia en octubre del año pasado. En ese momento, su padre no hizo ningún comentario y su madrastra parecía apoyarle, sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente a los pocos días cuando en una discusión, sus padres y sus abuelos comenzaron a echarle en cara que fuera gay y a golpearlo.

En el vídeo, una mujer, presumiblemente su abuela, puede ser oída diciendo que el hecho de que su nieto sea gay es “una elección”; “creo en la palabra de Dios, y Dios no crea a nadie de esa manera. Es un camino que has elegido… Ve a por todo el material científico que desees. Yo estoy con la palabra de Dios”, dice la mujer. Ella continúa diciendo que, dado que Daniel ha “elegido ese camino”, ya no lo apoyan y tiene que irse de casa porque ella “no permitirá que la gente crea que apruebo lo que haces”.

En ese momento, el joven pide ayuda a su madrastra y le pregunta si puede quedarse en casa, a lo que ella se niega: “Estás lleno de mierda”, dice ella. “Me dijiste por teléfono que hiciste esa elección. Sabes que no naciste así. Sabes muy bien que hiciste esa elección. Sabes que tu padre ha hecho todo lo posible para criarte… Él no tiene que culparse“.

En ese momento, las imágenes del vídeo se tornan muy confusas y comienza lo que parece una agresión contra Daniel, quien exclama que deje de golpearlo. Es en ese momento cuando se oye una voz masculina diciéndole: “Eres un maldito maricón”.

El vídeo ha alcanzado ya más de 5 millones de visionados en YouTube y medios de todo el mundo se han hecho eco de la historia. En paralelo se organizó una campaña de recogida de fondos online en GoFundMe, cuyo objetivo inicial era ayudar al mantenimiento de Daniel, obligado a dejar su casa. La campaña ha reunido más de 90.000 dólares y el propio Daniel ha pedido que cesen ya las donaciones y que estas se deriven a Lost-n-Found, organización que tiene como objetivo ayudar a jóvenes LGTB sin hogar y que le ha ayudado a él mismo.

Después del salto tenéis la transcripción traducida del texto… Muy duro.

Mamá- Daniel, quiero decirte antes de nada, que te quiero, y sé que no quieres creerlo, pero es cierto, y que he sabido que eras gay desde que eras un niño pequeño.
Dan- Entonces ya sabes que no es una elección.
Mamá- Y has hecho la elección …
Dan- No, no he hecho la elección …
Mamá- Evidentemente por lo que le has dicho a tu papá
Dan- No, no he hecho la elección … he sido así desde el momento en que salí del útero de mi madre, probablemente mucho antes de que saliera…
Mamá- No
Dan- Sí
Mamá- No, puedes negarlo todo lo que quieras, pero yo creo en el mundo de Dios y Dios no crea a nadie de esa manera, es un camino que has elegido. Muy bien, piensa lo que quieras, no puedo cambiar eso.
Dan- Así es como yo lo veo, he estudiado Biología y Psicología y tu personalidad queda determinada en las primeras semanas después del nacimiento, y esa parte de tu personalidad no se puede cambiar, y está probado científicamente.
Mamá- Di lo que quieras sobre la ciencia, yo hablo sobre sobre la palabra de Dios.
Dan- Bueno una prueba científica supera la palabra de Dios.
Mamá- No, yo no lo creo así.
Dan- Si lo hace porque está científicamente probado.
Mamá- Está bien, no voy a discutir eso, pero voy a decir, ya que has elegido ese camino, que nosotros no vamos a mantenerte más, tendrás que irte y vivir de lo que puedas y haz lo que quieras porque no voy a dejar que la gente cree que acepto lo que haces.
Dan- Bien, me voy el jueves a la medianoche, ¿qué te parece?
Mamá- Muy bien
Dan- Me habré ido completamente y nunca tendrás que volver a verme.
Mamá- Está bien, si esa es lo que eliges.
Dan- No, no estoy eligiendo, estoy haciendo lo que me estás diciendo que haga, estás renegando de mi. Y eso demuestra qué clase de persona eres. De hecho, ¿puedo vivir en el sótano ya que es tu casa y tú eres mi madre?
Dan- ¿En serio? Este es todo ese apoyo del que me hablaste …
Mamá- Oh, yo te apoyo, pero no apoyo lo que haces.
Otra mujer- No apoyamos tus hábitos
Mamá- Tengo un montón de amigos que son gay, pero son amigos, no son mi familia.
Dan- Eso es no es lo que me dijiste aquel día en el campo, eso no parece muy maternal.
Mamá- …y llamar a tu padre y decirle que es un racista y que no te había educado, tu padre se ha matado trabajando para ti los últimos 20 años de su vida. Ha puesto un techo sobre su cabeza, y comida en tu mesa
Dan- Eso no es educar
Mamá- ¿Estás diciendo que ninguna de estas personas han cuidado de ti, eres un mentiroso, me dijiste por teléfono que habías tomado una decisión, tu sabes que no has nacido así, sabes de sobra que es algo que has elegido, sabes que este hombre ha hecho todo lo posible para cuidar de ti, ¡Y me dijiste por el puto teléfono que esta era una decisión que habías tomado! ¡Él no tiene que culparse, no nos eches mierda encima maldita sea!
Dan- Estás tergiversando mis palabras
Mamá- ¡Tu lo tergiversas todo!
Dan- Estás cogiendo solo una parte
Mamá- ¡Déjame decirte algo!
Dan- ¡¡No mierda!! ¡¡No me pegues!!
Mamá- ¡Hijo de puta!
Dan- ¡Suéltame PUTA!
Otra mujer- Para, para
Dan- ¡Suéltame! ¿Qué pasa contigo?
Mamá- ¡No mientas pedazo de mierda!
Dan- Yo no confié en ti
Mamá- Nunca has confiado en mi, me has mentido más que cualquiera. Voy a pegarte hasta que aprendas…
Dan- …mi propia madre…
Abuelo- Parad, dejadlo…
Dan- ¿Qué pasa con vosotros?
Padre- No, ¿que pasa contigo?
Dan- No, ¿qué pasa con vosotros?
Padre- No, ¿que pasa contigo? Escribiste mierda sobre mi en tu facebook, yo lo he hecho todo por ti, lo he hecho todo…
Dan- No he escrito nada…
Padre- ¡Joder, sí has escrito!
Dan- Muéstramelo, abre mi facebook y muestramelo
Padre- No tengo tu facebook. Eres es una vergüenza
Dan- No soy una desgracia
Padre- Sí lo eres
Dan- No lo soy… no, no lo soy
Padre- Desafortunadamente, siento decir, que sí lo eres.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.