Inicio > General > Comencemos la Liga sin homofobia, bifobia ni transfobia

Comencemos la Liga sin homofobia, bifobia ni transfobia

Viernes, 22 de agosto de 2014

foto10DOGOSNota de Prensa:

Las asociaciones LGTB Halegatos y Arcópoli, con el apoyo de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) lanzan la campaña #LaLigaSinHomofobia este viernes 22 de agosto en Twitter para concienciar a los futbolistas de la dura situación de las y los futbolistas no heterosexuales en las diferentes ligas de fútbol.

Con motivo del comienzo de la Liga de Fútbol Profesional el sábado 23 de agosto, Arcópoli y Halegatos quieren llamar la atención a los futbolistas sobre la invisibilidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en las diferentes ligas de fútbol profesional que hay en España. Para ello convocan una campaña en Twitter usando los hashtags #LaLigaSinHomofobia, #LaLigaSinBifobia y #LaLigaSinTransfobia para este viernes 22 de agosto a las 12:00 horas.

El objetivo de la campaña es interaccionar con todos los agentes futbolísticos. En primer lugar, se anima a que se pregunte directamente a las y los jugadores de fútbol su opinión sobre si alguien sale del armario, pero también que se contacte con los equipos profesionales de las ligas masculina y femenina así como a los entrenadores y a la prensa deportiva.

En España no hay ningún futbolista profesional referente que haya salido del armario. Ni siquiera ha habido futbolistas como el alemán Manuel Neuer, que hayan apoyado que sus compañeros salgan del armario. Es más, a nivel profesional, solo el Athletic de Bilbao ha colaborado con una campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia en el fútbol. Esta situación de tabú e invisibilidad no puede seguir así. Por ello, desde Halegatos y Arcópoli se brinda la posibilidad al mundo del fútbol para expresar públicamente su respeto y compromiso con la igualdad, justo al comienzo de la Liga así como a las y los futbolistas mostrar una ventana de apoyo para el caso de que algún compañero suyo esté en el armario.

En palabras de Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli, ”algo está fallando cuando si a un futbolista se le lanzan insultos racistas o xenófobos, el mundo entero se vuelca en su defensa como corresponde, pero si a otro le corea todo un estadio ‘maricón’, nadie se atreve a alzar la voz en su defensa”

La FELGTB se une a la campaña

696-felgtb-se-une-a-la-campana-laligasinhomofobia-laligasinbifobia-laligasintransfobia-hoy-a-las-12-en-twitterLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se une a la campaña para luchar contra la LGTBfobia en las ligas de fútbol profesionales y de esta forma dar una oportunidad a los agentes que participan en el mundo del fútbol para mostrar su respeto y compromiso con la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que también hay en el deporte.

FELGTB aplaude y participará en la iniciativa de sus entidades Halegatos y Arcópoli, quienes promoverán hoy viernes 22 de agosto a las 12 de la mañana los hashtag #LaLigaSinHomofobia, #LaLigaSinBifobia, #LaLigaSinTransfobia para realizar preguntas directas a las y los futbolistas profesionales de forma que puedan responder y apoyar al colectivo LGTB.

La FELGTB quiere mostrar su preocupación por que el mundo del deporte siga sin aceptar la diversidad sexual y de género, que continúa siendo un gran tabú. Ningún deportista profesional español en activo ha salido del armario, y eso no es lo más grave, sino que ni siquiera muestran su rechazo firme a la homofobia, bifobia ni transfobia, algo que sí se ha producido en la Bundesliga alemana, por ejemplo.

Desde FELGTB también un año más, se solicita a la RFEF y a las demás federaciones de otras disciplinas deportivas a que se comprometan a apoyar campañas proactivas para erradicar la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en el deporte. También demanda al Consejo Superior de Deportes que promulgue una Carta contra la Discriminación LGTB en el deporte, como lo han hecho el Gobierno Francés o el Británico.

En palabras de Rubén López, Responsable de Deportes de FELGTB: “Hay que romper el último gran tabú de la homosexualidad en España. Los futbolistas deben mostrar su apoyo a sus compañeros no heterosexuales. España no puede ser la excepción europea y la LFP y la RFEF deben implicarse”.

General , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.