Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Siete personas LGBT asesinadas en Uganda en una terrible oleada de violencia

Siete personas LGBT asesinadas en Uganda en una terrible oleada de violencia

Miércoles, 20 de agosto de 2014

aac_11A los pocos días de haber sido derogada la ley antihomosexual

El portal kenyata Denisnzioka.co.ke ha informado de la lapidación de seis personas en Uganda: tres hombres homosexuales, dos lesbianas y una transexual. Cinco de ellas murieron por efecto de las pedradas. Sin embargo, uno de ellos logró sobrevivir, y, según las mismas fuentes, fue quemado vivo solo por el hecho de ser homosexual. Llama la atención que esto haya ocurrido apenas unos días después de ser derogada la ley antihomosexual, que includo preveía la cadena perpetua para homosexuales reincidentes. 

La situación se hace insostenible en Uganda. Una oleada de violencia homófoba y transfoba se ha saldado con al menos siete muertos. Seis personas LGBT (tres gays, dos lesbianas y una transexual) han sido lapidadas hasta la muerte en una zona rural del país. Cinco de ellos fallecieron en el acto, y uno de ellos que sobrevivió, fue más tarde quemado vivo.

La ONG religiosa de Estados Unidos Friends New Underground Railroad (FNUR, Amigos del Nuevo Ferrocarril Subterráneo), que focaliza gran parte de su actividad en Uganda, junto a The Safe Passage Fund (Fundación Camino Seguro) han sido las que han destapado este espantoso suceso, a través de un comunicado conjunto .

“Fueron asesinados por lapidación. Uno que sobrevivió (todavía respirando) fue quemado vivo con keroseno, parafina y una caja de fósforos, asegura un testigo de la organización religiosa.

noticias_file_foto_843222_1408457991Una séptima persona, un varón homosexual (en la 2ª foto, según FNUR), fue atacado por una turba el pasado 5 de agosto, por un grupo de vigilantes rurales y murió días después debido a las heridas, ya que se le denegó asistencia médica al no poder costearla. Existen fotos que muestran al hombre en el suelo de la calle, con la cara y el cuello chorreando de sangre. Para verificar estas informaciones, el diario digital Mamba Online pidió a la organización pruebas que justifiquen la denuncia. FNUR proporcionó esta fotografía, pero se negó a facilitar los nombres y detalles de las víctimas y los testigos, por cuestiones de seguridad.

Estos acontecimientos se produjeron la semana pasada, apenas días después de que el Tribunal Constitucional invalidara la ley anti gay de Uganda “por un defecto de forma”. Esa ley condenaba con cadena perpetua la homosexualidad, y supuso un amplio rechazo por parte de la comunidad internacional.

Unas 200 personas celebraron el 10 de agosto la anulación de la ley en marcha del orgullo gay en una playa de la ciudad de Entebbe. El desfile fue el primer acto de celebración en público desde que un tribunal ugandés desde la invalidación de la ley. Varios participantes dijeron que habían recibido amenazas y volvieron a la clandestinidad. Algunos pidieron ayuda para salir del país.

En las últimas horas, 65 individuos LGBT han intentado pasar la frontera para entrar en Kenia, según FNUR. Desde la fundación de esta organización el pasado mes de abril, 448 ugandeses les han pedido ayuda para escapar de las persecuciones. Los LGBT de Uganda siguen huyendo de su país hacia los campos de refugiados de la vecina Kenia, y desde el mes de Abril 448 LGBT de Uganda con la ayuda de varias organizaciones internacionales han huído a otros países como Sudáfrica, Ruanda, Canadá, Suecia, Holanda, Noruega, Francia, Irlanda, Dinamarca y Alemania. Según el Grupo de Minorías Sexuales de Uganda (SMUG) informa de que en los cinco primeros meses de 2014 los ataques a LGBT, incluyendo raptos y torturas se han incrementado en un 750%. Los suicidios de jóvenes LGBT siguen incrementándose día a día, a lo que se une la denegación de sus entierros por parte de las iglesias o la comunidad, donde incluso son sacados de sus tumbas y tirados en plena calle. También se habla de incendios generalizados de casas de LGBT con ellos dentro.

2ª Foto: 76 Crimes

Con información de  Ragap y Ociogay

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.