Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El neonazi ruso Maxim Martsinkevich, líder del ínfame grupo homófobo Occupy Pedofilyaj y torturador de personas LGTBI, condenado a 5 años de prisión en Rusia

El neonazi ruso Maxim Martsinkevich, líder del ínfame grupo homófobo Occupy Pedofilyaj y torturador de personas LGTBI, condenado a 5 años de prisión en Rusia

Martes, 19 de agosto de 2014

983954571El neonazi Maxim Martsinkevich, líder de la red de grupúsculos homófobos Occupy Pedofilyaj -conocidos por los terribles actos de violencia contra personas LGTB llevados a cabo en territorio ruso y ucraniano- ha sido condenado a cinco años de prisión por la justicia rusa por incitación al odio étnico y social. Martsinkevich, que ya estuvo en la cárcel entre 2007 y 2010 por el mismo motivo, había sido detenido en enero en Cuba, donde había huido, y desde donde fue extraditado a Rusia.

El torturador de gays Maxim Martsinkevich ha sido condenado a cinco años de prisión en Rusia. El líder del grupo homófobo “Occupy Pedophilia”, conocido como Tesak (Machete), fue detenido en Cuba el pasado mes de enero por una orden de búsqueda y captura internacional emitida desde Moscú, y extraditado a su país. La sentencia llega ocho meses después. El pasado viernes (15 de agosto), se conoció la sentencia en su contra, por la que tendrá que permanecer en prisión, según hemos podido saber por LGBTQ Nation.

La condena es por grabar y publicar en Internet vídeos racistas, y no por las agresiones homófobas que protagonizó en distintas ciudades rusas. Martsinkevich lideraba un grupo que de dedicaba a captar a adolescentes gays haciéndose pasar por uno de ellos. Cuando se ganaban la confianza, concertaban una cita con ellos y los rodeaban para humillarlos, insultarlos, y en ocasiones, agredirlos violentamente.

Como explicábamos a raíz de su detención en Cuba, los cargos contra Maxim Martsinkevich, también conocido por Tesak (“machete” en ruso) se derivan de un vídeo que realizó en Ucrania. En él se puede ver cómo tortura y humilla a un joven de procedencia iraquí, al que afeita la cabeza y obliga a “confesar” su homosexualidad entre amenazas y burlas. Las imágenes finalizan con Martsinkevich enarbolando una porra policial, mientras tapa la cámara con un cartel en el que se puede leer “sin violencia” y se oyen los gritos desgarradores de la víctima. Fue la comunidad iraquí exiliada en Ucrania quien denunció los hechos, cuya investigación concluyó con cargos tanto por parte de las autoridades rusas como las ucranianas.

Estas últimas también le acusaban por hechos idénticos llevados a cabo contra un ciudadano ucraniano, en este caso conocido por su participación en un programa televisivo de talento musical. Pero mientras que la acusación ucraniana se limitaba al delito de vandalismo, los cargos en Rusia (incitación al odio étnico y social) eran más graves y le podían acarrear una condena de varios años de cárcel. Finalmente han sido cinco.

Otros nueve miembros de la banda han sido arrestados por las persecuciones contra homosexuales. Han sido acusados de organización y pertenencia a un grupo extremista, la participación en un grupo extremista, actos de violencia, amenazas de muerte, robo y lesiones corporales. El juicio está previsto para septiembre.

Maxim era también líder de un grupo de extrema derecha llamado Format18, la más radical y violenta de las organizaciones neonazis rusas. No es la primera vez que ingresa en un centro penitenciario por un delito de este tipo. Unos años, pasó 36 meses en prisión por “incitación a la lucha étnica con amenaza de uso de violencia”, después de que la policía cerrara algunas de sus webs en las que hacía apología del racismo.

Despreciable neonazi, racista y homófobo

BUOSfqqCYAEfZYJMaxim Martsinkevich ya cumplió tres años y medio de prisión entre 2007 y 2010, tras haber sido el principal inspirador de Format 18, una organización neonazi tristemente conocida por sus brutales agresiones a ciudadanos no rusos, muchas de las cuales eran difundidas en vídeo y reproducidas a lo largo y ancho de Rusia por grupos de jóvenes neonazis.

Sin embargo, desde que en 2011 Martsinkevich fundó Occupy Pedofilyaj y pasó de agredir a ciudadanos de etnia no rusa a atacar a personas LGTB a las que engañaba a través de internet, sus infames actuaciones había permanecido impunes. Y ello a pesar de haber sido ampliamente difundidas a través de redes sociales (en especial de la rusa VKontakte). En dosmanzanas recogimos en su momento varios actos de violencia terrible llevados a cabo por este grupo contra personas LGTB, muchas de ellas jóvenes secuestrados, horriblemente torturados (y se teme que que en algún caso asesinados). Grupo que por cierto ha llegado a crear escuela en otros países (es el caso del “Proyecto Pilla-Pilla” en España).

Nos queda el consuelo de que este despreciable personaje pasará cinco años en la cárcel, aunque la condena haya sido -conviene recordarlo- por incitación al odio étnico y social, no por incitación al odio homófobo.

Las agresiones homófobas se han incrementado en el país desde que Vladimir Putin pusiera en marcha la Ley Anti Propaganda Gay, que se instauró en junio de 2013 y que persigue cualquier manifestación pública de la diversidad sexual.

Fuente Ragap y Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.