Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Atacan por segunda con pintadas homófobas la sede de Movilh en menos de tres meses

Atacan por segunda con pintadas homófobas la sede de Movilh en menos de tres meses

Miércoles, 6 de agosto de 2014

movilh_pintadas“Chile necesita una nueva institucionalidad para la diversidad, la inclusión y contra la discriminación”

Y la diputada,  Jacqueline Van Rysselbergue dice que las parejas homosexuales “son violentas tras citar estudio financiado por grupo religioso. ¿quiénes son los violentos?

La organización chilena realizó una visita a La Moneda en la que pidió protección y que se adopten medidas de prevención para evitar estos hechos. Los mensajes de esta ocasión son mucho más violentos.

Es el segundo atentado a la sede de la organización en 23 años. El caso fue informado a La Moneda, donde se comprometieron gestiones con el Ministerio del Interior para prevenir nuevos episodios de violencia contra activistas LGBTI.

En menos de tres meses el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sufrió ayer un segundo ataque a su sede, la que amaneció rayada con mensajes denigrantes y ofensivos hacia la diversidad sexual, como se puede apreciar en las fotografías adjuntas.

La situación, que afectó la dignidad de personas LGBTI, “nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos dos atropellos desde mayo a la fecha”, indicó el Movilh.

En el ataque del 19 de mayo pasado hubo frases agresivas, “pero esta vez el nivel de violencia fue mayor. Tenemos entonces dudas sobre los alcances de esta situación”, indicó el organismo. “Esta situación afecta nuestra dignidad como personas y como organización y nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos dos atropellos desde mayo a la fecha”, indicó el Movilh en un comunicado. Además informaron de que no serán borrados inmediatamente para sensibilizar sobre la importancia de combatir este tipo de hechos.

El caso fue informado ayer al Gobierno, en una visita a La Moneda, y a la Municipalidad de Santiago. Se espera que las autoridades adopten algún nivel de coordinación con el Ministerio del Interior de manera de prevenir nuevos ataques a los defensores de los derechos humanos,

“La violencia homofóbica existe y el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello”, dijo ayer el Movilh.

El nuevo atentado despertó la solidaridad de cientos de personas y de autoridades que se contactaron con el Movilh por fono o mediante redes sociales. Fueron los casos de los diputados Maya Fernández (PS) y Felipe de Mussy (UDI), de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, de los concejales Patricio Gonzaléz y Carol Bortnick, de presentantes de Amplitud, Evópoli, de Red Liberal  y de la DC y de los periodistas Rayén Araya, Consuelo Saavedra, Catalina Castro y Dante Muzzio, además de organizaciones de derechos humanos de Chile y otros países.

El Movilh valoró y agradeció las muestras de solidaridad.

Los dirigentes del Movilh también fueron a La Moneda para tratar posibles reformas a la Ley Zamudio o Antidiscriminación, cita en la que también pedirán medidas de protección y prevención. “Esperamos un claro y rotundo rechazo de las autoridades a este abuso y atropello“, finalizaron.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.