Inicio > General, Historia LGTB > El Tribunal Supremo de Wisconsin respalda el registro de parejas de hecho homosexuales

El Tribunal Supremo de Wisconsin respalda el registro de parejas de hecho homosexuales

Lunes, 4 de agosto de 2014

628x471El Tribunal Supremo del Estado de Wisconsin se ha mostrado a favor de que las autoridades locales reconozcan las parejas de hecho formadas por personas del mismo sexo. La corte se ha pronunciado al respecto después de que un grupo LGTB llevara el tema ante la justicia ante la negativa del gobierno local a respaldar la medida, aprobada por los demócratas en el año 2009.

Un tribunal del Estado norteamericano de Wisconsin se ha mostrado favorable a la aplicación de la normativa aprobada en el año 2009 para reconocer a las parejas de hecho homosexuales.

El Tribunal Supremo de Wisconsin ha sido la corte estatal responsable de posicionarse en torno al registro de parejas homosexuales como parejas de hecho, tema aprobado por los demócratas en el año 2009.

El caso fue llevado ante la justicia por la organización de minorías sexuales Fair Wisconsin, la cual demandó al gobierno del Estado estadounidense, presidido por el Partido Republicano, ante la negativa del mismo a aplicar la norma aprobada por los demócratas para reconocer las parejas de hecho homosexuales.

El gobierno republicano de Wisconsin alegó que reconocer de cualquier manera a las parejas del mismo sexo conlleva violar la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio homosexual en el Estado norteamericano.

El Tribunal Supremo de Wisconsin ha manifestado en la actualidad que reconocer las parejas de hecho homosexuales no supone violar la prohibición del matrimonio igualitario, motivo por el que ha obligado al Estado a reconocer a las parejas de hecho formadas por ciudadanos del mismo sexo.

La sentencia se ha producido un mes después de que un tribunal federal declarara inconstitucional la prohibición del matrimonio homosexual existente en Wisconsin, aunque dicha sentencia ha sido apelada por el gobierno local, por lo que se encuentra en suspensión.

En la fotografía, Todd Kinsman, 28, izquierda, y Ravi Manghnani, 37, abrazándose después de casarse en Madison, Wisconsin, un día después de que la prohibición del matrimonio entre miembros de mismo sexo fuese abatida. Foto: Amber Arnold, AP

Fuente Universogay

General, Historia LGTB , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.