Inicio > General, Música > Pet Shop Boys estrenan su homenaje a Alan Turing, el matemático homosexual

Pet Shop Boys estrenan su homenaje a Alan Turing, el matemático homosexual

Jueves, 31 de julio de 2014

noticias_file_foto_774941_1398514812Como ya habíamos anunciado en Abril, ya se ha estrenado.

Alan Turing inventó la informática tal y como la conocemos. Lo interesante es que su homosexualidad formó parte de su vida casi tanto como su inteligencia. Hidrogenesse se adelantaron al homenaje al matemático legendario, pero son ahora Pet Shop Boys los que ofrecen su granito de arena en la memoria de este gran personaje al que debemos tanto.

Con motivo del BBC Proms Festival en Londres, Chris Lowe y Neil Tennant se subieron al escenario del Royal Albert Hall para interpretar los temas del disco homenaje a Alan Turing. El interesante proyecto se titula ‘The Alan Turing Project’ y es una biografía musical en 50 minutos. Narrado por Juliet Stevenson y con canciones originales de Pet Shop Boys. También colaboró Chrissie Hynde regalándonos su voz.

Recordemos que Alan Turing murió en 1954 tras dos años de encarcelamiento por ser homosexual. El año pasado recibió el perdón de la corona inglesa y ahora, recibe el merecidísimo homenaje.

Te dejamos con el trailer de la película ‘The Imitation Game’, que cuenta la historia de Alan Turing con Benedict Cumberbatch como protagonista, y acompañada por ‘He Dreamed of Machines, el primer single homenaje de los británicos al matemático.

https://www.youtube.com/watch?v=bdzuwWM9sW0

Fuente Cromosomax

General, Música , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.