Inicio > General > Pedro Zerolo nombrado secretario de Movimientos Sociales vuelve a la dirección del PSOE

Pedro Zerolo nombrado secretario de Movimientos Sociales vuelve a la dirección del PSOE

Martes, 29 de julio de 2014

r-PEDROS-large570
Una buena noticia que es como el colofón al reconocimiento del Colectivo LGTB tras numerosos premios que le han sido concedidos recientemente… Seguro que en “su parroquia” se alegrarán y los homófobos crueles e intransigentes bufarán

Pedro Zerolo, concejal en el ayuntamiento de Madrid y activista del movimiento homosexual, ya fue miembro de la Ejecutiva de Zapatero.

Tras el Congreso Federal Extraordinario que el PSOE ha celebrado este fin de semana, Pedro Zerolo vuelve a la dirección federal del PSOE como secretario de Movimientos Sociales, posición que ya ocupó cuando José Luis Rodríguez Zapatero era secretario general del partido.

Pedro Zerolo será el nuevo secretario de Movimientos Sociales del PSOE, un cargo que ya ocupó en la Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado fuentes socialistas. Zerolo, que a comienzos de año comunicó que padece cáncer, es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y fue miembro de la Ejecutiva de Zapatero entre 2004 y 2008 como responsable de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG. Llegó al ayuntamiento madrileño a la vez que el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, en las elecciones municipales de 2003, con la exministra Trinidad Jiménez como cabeza de lista. Activista del movimiento homosexual -fue uno de los primeros en casarse cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario-, Zerolo es el cuarto miembro de la federación madrileña en la Ejecutiva, junto al propio Sánchez, el líder del PSM, Tomás Gómez, y el joven economista Manuel de la Rocha, que será secretario de Economía.

El nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, ha decidido contar con Pedro Zerolo, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y durante estos dos últimos años secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista de Madrid. El PSOE recupera a uno de los líderes socialistas más comprometidos con las políticas de izquierda, especialmente en el ámbito de la lucha en favor de las mujeres y de las personas LGTB. El hecho de que Zerolo libre desde hace unos meses una dura batalla contra el cáncer no ha actuado en este caso como freno a su vuelta a la dirección del partido. Una decisión acertada, dada la excelente forma política que Zerolo ha seguido mostrando pese los inconvenientes derivados de su duro tratamiento.

Además del regreso de Pedro Zerolo, merece la pena destacar también la inclusión como secretaria de Igualdad de Carmen Montón, diputada que en su momento tuvo gran protagonismo en la elaboración de leyes como las del matrimonio igualitario o la de la identidad de género.

En el discurso de Pedro Sánchez, se menciona la defensa de la ley de igualdad de trato como uno de los proyectos que el PSOE promovería de ganar las elecciones. El nuevo secretario general ya  visibilizó ante la opinión pública sus promesas en esta materia, definidas en el manifiesto que hizo público con ocasión del Día del Orgullo.

Pedro Sánchez también se refirió  a uno de los temas más controvertidos y aplaudidos: el de proponer el fin de los acuerdos con la Santa Sede. Esperemos que definitivamente se imponga la igualdad entre todas las confesiones religiosas y los obispos dejen de tutelar las vidas de todas las ciudadanas y ciudadanos.

General , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.