Inicio > General, Historia LGTBI > Las parejas civiles gays británicas podrán tener una boda como querían

Las parejas civiles gays británicas podrán tener una boda como querían

Sábado, 26 de julio de 2014

repositorio_obj_3378_1396087435La aprobación del matrimonio igualitario en Inglaterra era un momento muy esperado por todas las parejas que querían formalizar su relación, pero también por aquellas que se habían decantado por la unión civil al no estar legalizado aún el matrimonio. El Gobierno británico había previsto un proceso para poder convertir estas uniones en matrimonios con todas las de ley, pero se había llevado muchas críticas por parte del colectivo LGBT, al no prever la posibilidad de una ceremonia y por no conceder licencias de matrimonio como tal, sino de conversión. Estos procedimientos está previsto que empiecen el próximo mes de diciembre, pero el Gobierno Británico ha retirado la normativa actual para atender las peticiones del colectivo y que puedan realizar “la ceremonia que quieran en el sitio que quieran”, según han explicado desde el Ejecutivo.

“Hemos dicho que permitiríamos convertir las uniones civiles en matrimonios desde el 10 de diciembre, y lo haremos. Estamos escuchando las preocupaciones legítimas durante este proceso –incluyendo las de la oposición en los Lores- y como parte de esto, estamos trabajando para asegurarnos de que la gente tenga una selección de lugares en los que puedan convertir su unión. La regulación será debatida en la cámara con el procedimiento debido”, han señalado desde el Gobierno. Desde la oposición laborista han aplaudido este cambio. “Para muchas parejas a lo largo del país este momento será tan especial como casarse por primera vez y estoy contenta de que el Gobierno haya entrado en razón y decidido cambiar el procedimiento para que las parejas puedan tener la ceremonia que han estado esperando”, ha señalado la responsable laborista de Mujer e Igualdad, Gloria De Piero.

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.