Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Richard Nixon, su presunto affaire con un mafioso y la revelación de sus opiniones contra los gays

Richard Nixon, su presunto affaire con un mafioso y la revelación de sus opiniones contra los gays

Martes, 22 de julio de 2014

noticias_file_foto_824200_1405425106El Watergate fue sólo uno de los varios aspectos escandalosos de la vida del ex presidente de EE.UU, Richard Nixon. Como ya os contamos en RAGAP, en el libro ‘Los secretos más oscuros de Nixon: La historia interna del presidente con más problemas de los Estados Unidos’, el periodista Don Fulsom detalla los claro-oscuros de su vida con especial atención a la relación homosexual que el mandatario supuestamente tuvo con Charles ‘Bebe’ Rebozo, un banquero de Cayo Vizcaíno, en Florida, aparentemente vinculado con la mafia. Hace unos días, una serie de grabaciones hechas públicas por la Casa Blanca arrojan luz sobre la postura de Nixon respecto a la comunidad LGBT y entre otras revelaciones, el expresidente dice que ‘nacieron así’.

Las cintas son del año 1971, y en ellas se escucha al primer mandatario enzarzado en una conversación con el asesor de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, con el Jefe de Estado Mayor, Bob Haldeman y su ayudante de cámara, John Ehrlichman antes de la celebración de una Conferencia Anual de la Juventud. Nixon se describe a sí mismo como “la persona más tolerante” aunque muestra su oposición a incorporar sus opiniones favorables hacia el colectivo LGBT a la política nacional.

En estas conversaciones, Nixon les dice a Kissinger y Haldeman: ‘Permítanme decir algo antes de que nos salgamos del tema gay. No quiero que mis puntos de vista sean incomprendidos. Yo soy la persona más tolerante que nadie en esta ‘casa’. Ellos (los gays) no tienen un problema. Han nacido así. Ustedes lo saben. Eso es todo’.

En otro momento de la grabación Nixon incide en el tema: ‘Mi punto de vista es que los líderes de los Boy Scouts, líderes de la ACJ, y otros los traen en esa dirección, y los maestros. Y si se mira a la historia de las sociedades, se encuentra, por supuesto, que algunas de las personas muy inteligentes… Oscar Wilde, Aristóteles, etcétera, etcétera, etcétera, eran todos homosexuales. Nerón, por supuesto, lo era de manera pública con un amante adolescente en Roma’.

Pero el entonces presidente rectifica y matiza sus palabras: ‘Por Dios, yo no voy a permitir una situación en la que pensemos en una ley que indique:” Bueno, ahora niños, podemos salir (del armario) y ser gay”. Que lo haga quien quiera pero en privado. Dejémosles en paz. Es un estilo de vida que no quiero tocar …Que lo hagan discretamente pero de ahí a hacer de eso una política nacional…”.

Nixon murió en 1994 a los 81 años. Parece haber tenido una postura cuanto menos prudente cuando se trataba de los derechos de gays y lesbianas ante el clima hostil de una sociedad asfixiante. En 2013, la CNN publicó un extracto de otra cinta de audio registrada en algún momento durante la época de Nixon en la Casa Blanca, desde 1969 hasta 1974, en la que acusaba a la popular serie de televisión “All in the Family”, de “glorificar la homosexualidad”, antes de señalar: “Yo no quiero ni dar la mano a alguien de San Francisco!”. Además, Nixon tachó públicamente como ‘enfermo’ a uno de los asesores del ex presidente, Lyndon Jonson, después de que fuera sorprendido teniendo relaciones sexuales con un ex mariner en un baño.

Si Nixon tuvo relaciones homosexuales o no, se llevó su secreto a la tumba pero hay que entender que en una sociedad que condenaba la homosexualidad era muy improbable que el presidente tomara parte abiertamente por una postura que favoreciese a la comunidad LGBT.

Si queréis escuchar las palabras de Nixon, os dejamos con esta grabación recogida por Vanity Fair:

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.