Inicio > General > Por si te lo perdiste, aquí tienes los documentales de la Noche Temática: ‘La rebelión de Stonewall’ y ‘Edie & Thea: un largo compromiso’

Por si te lo perdiste, aquí tienes los documentales de la Noche Temática: ‘La rebelión de Stonewall’ y ‘Edie & Thea: un largo compromiso’

Lunes, 7 de julio de 2014

 

noticias_file_foto_818974_1404633638

La noche temática – La rebelión de Stonewall

El 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York hacía una redada en “”The Stonewall Inn”“, un bar gay de Greenwich Village. La resistencia ofrecida por los clientes del local ante la irrupción policial supuso el punto de partida en la lucha de los homosexuales para que la sociedad y las leyes reconocieran sus derechos.

***

2646320

La noche temática – Edie & Thea: un largo compromiso

Edie Windsor y Thea Spyer se conocieron en Nueva York en los años sesenta. Desde entonces no se han separado. Viajaron juntas e hicieron campaña por los derechos de las lesbianas y los gays. El documental recoge el largo viaje de la pareja por conseguir el reconocimiento legal de su relación. En 1993 pudieron registrarse como pareja de hecho y catorce años más tarde, Edie y Thea finalmente se casaron en Canadá, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Habían estado esperando este momento durante más de 40 años.

***

 Pinchando sobre las fotografías pequeñas podéis acceder al contenido íntegro.

  • La rebelión de Stonewall

    La rebelión de Stonewall

    1:22:07  El 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York hacía una redada en “”The Stonewall Inn””, un bar gay de Greenwich Village. La resistencia ofrecida por los clientes del local ante la irrupción policial supuso el punto de partida en la lucha de los homosexuales para que la sociedad y las leyes reconocieran sus derechos.

  • Edie & Thea: un largo compromiso

    Edie & Thea: un largo compromiso

    1:01:17  Edie Windsor y Thea Spyer se conocieron en Nueva York en los años sesenta. Desde entonces no se han separado. Viajaron juntas e hicieron campaña por los derechos de las lesbianas y los gays. El documental recoge el largo viaje de la pareja por conseguir el reconocimiento legal de su relación. En 1993 pudieron registrarse como pareja de hecho y catorce años más tarde, Edie y Thea finalmente se casaron en Canadá, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Habían estado esperando este momento durante más de 40 años.

General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.