Inicio > Homofobia/ Transfobia. > ¿Señora Ana Botella, por qué lo llama decibelios cuando en realidad es Homofobia y Transfóbia?

¿Señora Ana Botella, por qué lo llama decibelios cuando en realidad es Homofobia y Transfóbia?

Jueves, 3 de julio de 2014

2014022420521742133Carla Antonelli

La diputada y militante LGTB Carla Antonelli analiza los últimos desencuentros sobre el Orgullo

Gritos de “Botella dimisión” al inicio del Orgullo Gay en Madrid

Chueca protesta contra Ana Botella

La plaza de Chueca estalla al grito de “Botella dimisión” en el pregón del Orgullo de Madrid

El pregón del Orgullo se convierte en una sonora pitada contra la alcaldesa

El PSOE pide a Botella que no defienda la semana del Orgullo solo en el extranjero

Conchita paraliza Chueca

ÁLBUM: Comienzan las fiestas del Orgullo Gay en Madrid

Ni siquiera el hecho de que los recién estrenados Reyes de España recibieran, por primera vez en la historia, a representantes de colectivos LGBT en el Palacio Real de El Pardo ha servido para que el Orgullo de Madrid se pudiera celebrar con normalidad. Hoy, 2 de julio, es una fecha importante dentro de esta manifestación. Es el día del pregón. Pero lejos de hablar de que las eurovisivas Conchita Wurst y Ruth Lorenzo darán el pistoletazo de salida de MADO’14 a las ocho de la tarde, las malintencionadas decisiones de otras dos ‘cantamañanas’ les han robado gran parte de su protagonismo. Las artistas ‘no invitadas’ en cuestión y que año tras año hacen todo lo posible por reventar el Orgullo de Madrid son Ana Botella y Cristina Cifuentes.  Gracias a ellas, el pregón será el único que se celebrará en Chueca de estas fiestas que se celebrarán desde el 2 y el 6 de julio. Pero ni siquiera han permitido que el pregón transcurra como la organización tenía previsto. Eso era mucho esperar. Solo permitirán que Conchita Wurst y Ruth Lorenzo lo lean, pero para escucharlas cantar, todos los asistentes tendrán que desplazarse a la Plaza del Rey porque no se pueden superar los 55 decibelios.

Una de las últimas voces en protestar contra este atropello ha sido Carla Antonelli. En un comunicado, la Diputada del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid ha calificado esta medida de homófoba. “Está claro que la máxima de la regidora es hacer ostentosamente público el menosprecio que siente hacia este colectivo”, manifiesta.

“La última vuelta de tuerca del Ayuntamiento de Madrid en desagravios a las Fiestas del Orgullo LGTBI ha sido que no se realizara el Pregón de La fiestas hoy  miércoles en la Plaza de Chueca, lugar emblemático para gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Al final tras la presión recibida el Consistorio dejará que se lea el pregón y en una situación absolutamente rocambolesca todos los presentes tendrán que migrar a la Plaza del Rey para oír cantar a Conchita, ganadora de Eurovisión. Está claro que la máxima de la regidora es hacer ostentosamente publico el menosprecio que siente hacia este colectivo.

No es baladí, un año tras otro desde que la Señora Ana Botella está en el Ayuntamiento y después de sus desafortunadas y algo más que intencionadas palabras sobre el matrimonio igualitario, al que comparó con peras y manzanas, o la truncada visita al Colectivo COGAM cuando su marido estaba en campaña electoral y donde fue recibida al grito de “basta ya de homofobia”. La regidora del Consistorio Madrileño de forma implacable pretende exterminar las fiestas que mas ingresos generan a la Comunidad de Madrid, reconocido por la propia Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Doña Ana Isabel Mariño.

Conchita Wurst en el Pregón

1404327196_691933_1404328299_noticia_fotogramaNos encontramos pues que para pasar el cepillo y recoger ganancias están prontos y ojos avizores, como la propia Botella haciéndose fotos en el stand de turismo LGTBI de Berlín, pero para favorecer las celebraciones se ponen de parte de la derecha más radical que si por ellos fuera rescatarían leyes como la de Peligrosidad Social, que nos encarceló en este País hasta enero del año 1979.

Pero la Plaza de Chueca es algo más que un símbolo para la población LGTBI madrileña, este entorno fue rescatado por el colectivo cuando era una zona deprimida a finales de los años 70, convirtiéndolo en un lugar seguro pero sobre todo de Libertad, donde sin temor por primera vez se podía ir de la mano o manifestar afectividad en espacios públicos. Un gueto lo llamaban, pero el gueto pronto contagió a toda la capital para convertirla en un espacio de respeto y referencia mundial de convivencia, capital olímpica de los derechos de este colectivo.

418-el-orgullo-de-madrid-pierde-su-mitico-pregon-por-culpa-de-la-homofobiaAna Botella

Pero esto parece que no le ha gustado a la Alcaldesa por Sorpresa, después de la dimisión de Gallardón; que de forma sistemática primero insonorizó la Plaza quitando los escenarios durante las fiestas, así como otros escenario como el de la calle Pelayo. A continuación ha impedido el recorrido desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, donde la emoción de la Gran Via Madrileña llena de banderas arcoíris en los balcones, confetis y agua tirada desde los edificios la convertía en una celebración emotiva y cargada de Orgullo, por celebrar las efemérides de la noche del 28 de junio de 1969 en el Pab Stonewall, donde un grupo de personas trans en su gran mayoría, así como LGB se enfrentaron a la policía en las calles de Nueva York.

Este año, Ana Botella lo ha vuelto a hacer, ha impedido el recorrido por estas calles, y la Delegada del Gobierno, Doña Cristina Cifuentes ha rubricado la LGTBIfobia de la regidora madrileña; pero ha ido mas allá, ha querido robarle el alma a Chueca y sobre todo humillar a un colectivo que sabe demasiado de estas cuestiones, perseguidos históricamente por totalitarios y fundamentalistas consumidos por el  odio.

¿Señora Ana Botella, por qué lo llama decibelios cuando en realidad es Homofobia y Transfóbia?

Carla Antonelli
Diputada del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid

***

Pero aunque a Botella, Cifuentes y sus amigos no les guste, el Orgullo Gay de Madrid se va a celebrar, contra viento y marea. Bajo el lema ‘Nos manifestamos por quienes no pueden’, la manifestación estatal tendrá lugar el sábado 5 de julio partiendo a las 18.30 horas de Atocha hacia la Plaza de Colón. Y durante la semana tendrán lugar diferentes actuaciones en los diferentes escenarios situados entre Gran Vía y Chueca, como la VII Gala Mr. Gay Pride.

Fuente Ociogay y Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.