Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva > Sacerdote Felipe Berríos sj: “¿Por qué los homosexuales no pueden casarse? ¡Basta ya!”

Sacerdote Felipe Berríos sj: “¿Por qué los homosexuales no pueden casarse? ¡Basta ya!”

Viernes, 27 de junio de 2014

File_2007810121033“Los homosexuales y las lesbianas son hijos de Dios y están llamados a la santidad como todos nosotros. El problema está en nosotros, que no lo comprendemos. No en ellos”, sostuvo el sacerdote.

 El sacerdote jesuita Felipe Berríos se manifestó ayer a favor del matrimonio igualitario, señalando que las parejas del mismo sexo ayudan a ampliar y volver más humano el concepto de sexualidad, declaraciones sin precedentes por parte de un miembro de la Iglesia Católica.

“¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Dios los creó homosexuales y lesbianas y Dios está orgulloso que ellos sean eso. El problema está en nosotros, que no lo comprendemos. No en ellos”, dijo en el programa El Informante de TVN.

Explicó que “yo soy célibe. Eso significa que yo he renunciado a tener hijos. Yo entiendo que la sexualidad es mucho más profunda que solamente un instrumento de reproducción. A mí los homosexuales, las lesbianas me están diciendo que la sexualidad es mucho más profunda todavía que la de un hombre y un mujer. Me están ampliando mi visión de la sexualidad. Me están haciendo mucho más humano”.

En conversación con el periodista Juan Manuel Astorga se cuestionó además “¿Por qué no pueden ellos casarse? Si son ellos los que se casan. ¿Por qué no pueden hacerlo” ¡Basta ya!. Quiero decirlo claramente: Los homosexuales y las lesbianas son hijos de Dios y están llamados a la santidad como todos nosotros. No son ciudadanos de segunda clase ni están en pecado. Es una condición distinta y nos ayudan a ampliar nuestro concepto de sexualidad”.

El Movilh valoró que Berríos se pronunciará a favor de los derechos de la diversidad sexual “de una manera clara, contundente y, por cierto, valiente, en especial cuando se recuerda la postura de la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica en este tema”.

A juicio del Movilh, estos “dichos marcan un antes y un después en las opiniones que públicamente han manifestado los sacerdotes sobre los derechos de la diversidad sexual, pues abren un nuevo camino de diálogo y debate en el mundo cristiano chileno y, en especial al interior de la Iglesia. Esperamos y confiamos en que estos dichos tengan un positivo efecto en el mundo religioso”

El organismo sostuvo que “ya en el pasado varios sacerdotes chilenos han expresado opiniones en contra de la discriminación a la diversidad sexual. Sin embargo, los dichos de Berríos marcan un hito, pues son claros, precisos, sin dobles lecturas. El respaldo al matrimonio igualitario por parte de Berríos es por donde se mire, un nuevo proceso al interior de la iglesia chilena al que esperamos se sumen otros sacerdotes”.

“Valoramos y extendemos nuestro afecto a Berríos, pues rompió el silencio en representación de muchos sacerdotes que sabemos piensan como él”, puntualizó el Movilh.

Fuente Movilh

 

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva , , , ,

  1. En arje
    Viernes, 27 de junio de 2014 a las 20:07 | #1

    Olé, olé y olé.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.